Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

todas las noticias

SOLEDAD PINTÓ DE CELESTE Y BLANCO LA CUARTA LUNA DIAMANTINA

Con un imponente y colorido show, Soledad Pastorutti volvió al Festival Mayor de Entre Ríos. La artista de Arequito hizo vibrar el Campo Martín Fierro y cautivó al público que esperaba ansioso su regreso a Diamante. El Gobernador Gustavo Bordet participó de esta noche festivalera, recorriendo stands y como espectador de la Reina de la Jineteada.

Diamante vivió a pleno su tercera noche festivalera

El Campo Lisardo Gieco presentó 70 montas en bastos y clina, y el entrevero de tropillas entabladas. En el escenario “Carlos Santa María” se disfrutó la actuación de de Mario Álvarez Quiroga, Orlando Vera Cruz, Los Chamarriteros, María Luz Erázun, Saurio Martínez, Mi sueño Chamamé y Sol García. También se realizó la coronación de la Paisana Nacional 2023.

Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas

En el marco de la 51° Edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore, integrantes de distintos centros gauchos vistieron de tradición las calles de Diamante. Vecinos y visitantes se concentraron en distintos lugares para disfrutar del paso de las paisanas y paisanos a caballo y en carruajes.

AL RITMO DEL CANTO NOCHERO PASÓ OTRA NOCHE DEL FESTIVAL

La segunda luna festivalera tuvo el regreso del Ballet Diamante Baila y 70 montas con jinetes y caballos del más alto nivel. En el escenario mayor también estuvieron presentes María Elena Sosa, Pablo Spinetti, Los del Gualeyán y Los Saraluceños.

Con gran concurrencia de público culminó la primera noche del Festival de Diamante

La Reina de las Jineteadas tuvo su jornada inicial que contó con más de 70 montas en el Campo “Lisardo Gieco”. En el escenario “Carlos Santa María” estuvieron El Chaqueño Palavecino, La banda “Tambor de Tacuarí”, La Rustika, Diana Zapata, Ballet Emoveré, Las Voces de Montiel y Los Tatas del Chamamé.

Comenzó la Reina de las Jineteadas

Con la entronización de la imagen de la Virgen y la bendición del Festival quedó inaugurada la 51° edición del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante. “Para los diamantinos y entrerrianos es uno de los festivales que nos enorgullecen a nivel nacional”, sostuvo el Intendente Juan Carlos Darrichón.