Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

todas las noticias

VISITA A LA EMPRESA PROTEGRAS

El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, se reunió este jueves con responsables del Grupo DH y recorrió la empresa Protegras, que se dedica a la elaboración de materias primas para alimentación animal a partir subproductos de la industria avícola, y que se encuentra ubicada en la zona portuaria de nuestra ciudad.

Receso Administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal dispuso un receso administrativo con vacaciones obligatorias, desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero, inclusive. Los servicios públicos esenciales operarán con normalidad.

Con gran marco de público se despidió la Reina de las Jineteadas

El Festival Mayor de Entre Ríos y Argentina terminó su edición 2024 con la premiación a los mejores jinetes y tropillas. David Rasini se consagró campeón en Bastos y Facundo Luraschi en Clinas. Los Bonitos de Néstor Sosa fueron la mejor tropilla. En el escenario estuvieron presentes Los Nocheros, Carlos Ramón Fernández, Milagros Caliva, Rubén Giménez; y los ballets Emoveré y Diamante Baila.

“No me alcanzan las palabras para reflejar lo que mi corazón siente por volver a Diamante”, expresó Santiago Miguel Rinaldi, el maestro de ceremonias del Escenario Carlos Santa María

El festival mayor de jineteada y folclore está transitando sus 52 ediciones, y la conducción del evento está a cargo del reconocido locutor nacional y periodista agropecuario. La Reina de las Jineteadas también forma parte de su historia ya que se están cumpliendo 40 años de su primera participación en el evento.

SANGRE FESTIVALERA: LOS HERMANOS MERLO

Juan Cruz Merlo tiene 17 años, se dedica a la música, y es de oficio payador y guitarrero. Eduardo “Lolo” Merlo, tiene 20 y sigue los pasos de su papá “Pachín” Merlo, registrando con su cámara cada momento en las jineteadas.

Diamante vivió una nueva noche de Festival

En el escenario “Carlos Santa María” estuvieron presentes el grupo Caldenes, Los Spiazzi, Mí sueño Chamamé, Mariela Campodónico, Maravillas Alemanas, el Dúo Navarro y el Ballet Emoveré; y en el Campo “Lisardo Gieco” se realizaron 75 montas. Este lunes se disputará la final de la jineteada.