Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Comenzó la obra de la Bajada al Puerto

La empresa encargada de la repavimentación de esta importante arteria inició los trabajos preliminares desde el Mirador “Hernán Pujato” hacia la Av. Costanera. Se dispuso un corte total en el tránsito.

Con recursos municipales y gracias al acompañamiento de los vecinos contribuyentes, la Municipalidad de Diamante impulsa esta obra tan esperada por los diamantinos.

 

Esta semana, Brokan Constructora, la empresa que resultó adjudicataria de la licitación según Decreto N° 303 de fecha 12 de junio de 2023, comenzó con las tareas de reacondicionamiento de la Bajada al Puerto.

 

Este proyecto comprende tres etapas que incluyen tareas preliminares, movimientos de suelo, perfilado de las calles con compactación, relleno y la colocación del pavimento articulado de adoquines, cordón cuneta y cordón de contención transversal.

 

La obra incluye la construcción de 3.600 m2 de pavimento realizado en adoquines inter trabados sobre Avda. Costanera y 800 m lineales de cordón cuneta.  

 

La misma implica una inversión de más de $ 42.000.000, y un plazo de ejecución de 120 días corridos, contados a partir de la firma del Acta de iniciación de los trabajos.

 

Es importante señalar que, en esta primera etapa debido a los trabajos se dispuso un corte total en el tránsito, y se solicita a la población seguir el proceso con responsabilidad para garantizar la correcta circulación y la seguridad de todos.

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.