Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Coronavirus

La Municipalidad recordó forma y lugares de pago de tasas

El Municipio de Diamante informa a los vecinos los lugares de pago de las tasas que se encuentran habilitadas en la ciudad. Cabe señalar que se puede abonar de manera electrónica desde su hogar, o en cajas de cobranzas.

Se conformó el Voluntariado Joven

La Coordinación de Juventud realizó la convocatoria y muchos diamantinos respondieron para sumarse. El Voluntariado joven busca ayudar a los adultos mayores, principalmente aquellos que no cuenten con un familiar o persona que los pueda asistir y acompañar, durante este contexto de cuarentena.

La Municipalidad de Diamante adhiere a la extensión del Aislamiento Social

A través del decreto 146/20, el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón suscribió la prórroga al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Será en los mismos términos, con algunas modificaciones principalmente en la administración municipal.

Instan a usar tapabocas en bancos y supermercados

La Municipalidad de Diamante difundió “la importancia de usar tapabocas o barbijo casero” en algunas situaciones donde “inevitablemente se rompe el aislamiento social”. La propuesta viene en consonancia con lo que informa el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El impacto del Covid19 en el sector turístico

El Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo, mantuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Turismo de Diamante, con el objetivo de analizar el impacto que genera el Coronavirus, en la actividad turística de la ciudad.

Control vehicular en Playa de camiones de Strobel

A partir del día lunes 13 de abril no se permitirá el ingreso de camiones y camionetas de “proveedores” por el acceso principal, por lo que deberán hacerlo por el puente sobreelevado. Allí se llevarán a cabo controles vehiculares en el puesto sanitario ubicado en la Playa de camiones de Strobel.