Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Coronavirus

Coronavirus: Nuevo Decreto que cambia la circulación en la ciudad

Se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad de Diamante. Continúa el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Se analizó el proyecto de Decreto para implementar las nuevas disposiciones. Los comercios podrán abrir en la franja de 10 a 18 horas. El barbijo será de uso obligatorio para todos. Se busca mitigar toda posibilidad de contagio.

Coronavirus: Prosperó la solicitud de Diamante y abrirán los comercios minoristas

Este lunes se conoció la decisión del Gobernador Bordet que habilita la reapertura de comercios minoristas y oficios. El Intendente Juan Carlos Darrichón había enviado por escrito para que se “permita con la condición del estricto cumplimiento de los protocolos”. Este miércoles se debate en la Comisión de Emergencia la mejor forma de aplicación en la ciudad.

Coronavirus: Proyecto informático seleccionado a nivel nacional

En el marco de la epidemia del Coronavirus, la Municipalidad de Diamante presentó ante la Agencia Nacional “I+D+I” un proyecto de información sanitaria basado en “software libre”. Se realizó en conjunto con Oro Verde y, principalmente, la Facultad de Ingeniería de la UNER. Fue elegido junto a otros 64 trabajos para una nueva etapa de evaluación

Coronavirus: Diamante adhiere a la resolución de Presidencia de la Nación

Con el fin de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19, la Municipalidad de Diamante adhiere a las disposiciones de Presidencia de la Nación. Asimismo, el Intendente Darrichón elevó nota al Gobernador Bordet para solicitar la reapertura de actividades comerciales que hasta el día de la fecha no se encuentran exceptuadas.

La Facultad de Ingeniería de UNER donó máscaras a Diamante

En el actual contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Diamante recibió una donación de máscaras faciales de parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Se destacan por sus propiedades de seguridad y durabilidad. También UNER entregará en el Hospital San José.

Planificación para la recuperación del turismo en tiempos de Coronavirus

Desde la Municipalidad de Diamante, se trabaja en los lineamientos de contención para mitigar el impacto provocado por el coronavirus en el sector turístico. Una planificación que se adapte a los nuevos cambios que demanda la crisis sanitaria, que afecta a la actividad turística.