El Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco, dispondrá mediante Decreto un aumento salarial para los empleados municipales aplicable a los haberes del mes de agosto. El mismo consiste en un 4% respecto de la remuneración del mes de julio.
De esta manera, el mínimo garantizado asciende a $468.000.
Este incremento contempla la variación de precios publicada por el INDEC para el mes de julio, que se ubicó en el 4%.
Cabe señalar que esta suba se suma al 15% otorgado en el mes de enero, al 18% de febrero, al 16% de marzo, y al 25% otorgado en el mes de julio, resultando un aumento en lo que va del año del 78%, y un acumulado del 104,63%. Mientras que en igual período la inflación fue de un 66,5%, con una inflación acumulada del 87%.
Es importante remarcar que este incremento salarial se da en un contexto nacional, provincial y local complejo y de gran incertidumbre, con caídas en la recaudación, pero se puede llevar a cabo gracias a la austeridad y seriedad en la administración del Municipio, cuidando los recursos y siendo eficientes en el gasto público.
El Presidente Municipal reafirma su convicción de acompañar y reconocer la labor de los empleados municipales, que día a día ponen todo su esfuerzo para brindarle a los vecinos un buen servicio.
En las próximas horas se dará a conocer el cronograma de pago.