Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Coronavirus

Pacientes recuperados de Covid 19 viajarán a donar plasma

La Municipalidad de Diamante y el Hospital San José acordaron trabajar conjuntamente para favorecer las posibilidades de donación de plasma, en el contexto de emergencia que estamos atravesando. Este viernes, viajarán a paraná tres donantes diamantinos.

Referentes de salud municipal participaron de un encuentro en Oro Verde

El Coordinador de Salud Pública Municipal, Prof. Ulises Zapata, y la Bioing, Ingrid Spessotti participaron de un encuentro realizado en el CIC de Oro Verde. Mostraron avances realizados en el marco de proyecto “Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”

Covid-19: seguimiento de casos sospechosos, a través de un módulo informático

El Municipio de Diamante implementó un módulo informático de seguimiento de pacientes sospechosos de COVID-19. Este módulo es parte del Sistema de Información Sanitario GNU Health, el cual se encuentra en funcionamiento en la red de Salud Municipal.

Protocolo para acompañamiento fúnebre

La Municipalidad de Diamante, en articulación con las empresas de servicios fúnebres, recuerda a la población el protocolo vigente para acompañamiento en el cementerio local

El COES impulsó cambios ante la situación actual

La Comisión de Emergencia de Diamante se reunió, este miércoles, para dialogar sobre la emergencia sanitaria. Hay preocupación por los distintos focos de contagio de Covid 19y se decidieron cambios en la organización de los recursos y operativos. El autocuidado “resulta fundamental”, resaltaron.

Nuevo Decreto ante la situación epidemiológica por el Covid 19

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el Decreto Nº328/20 que impulsa modificaciones ante la situación epidemiológica que se suscita, esta semana, en la región. Se busca frenar la propagación del virus. La responsabilidad individual continúa siendo clave.