Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Coronavirus

Covid19: El Intendente Darrichón se encuentra en aislamiento preventivo

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, permanece aislado por considerarse “contacto estrecho” de un paciente positivo para Coronavirus. Se halla en buen estado de salud y trabajando desde su casa.

Diamante participó del ciclo de encuentros: Inteligencia artificial y ciencia de datos

Este miércoles fue la apertura del Ciclo "Inteligencia artificial y ciencia de datos, potencial y desafíos para la gestión de crisis sanitarias". Durante el encuentro virtual se brindó un pantallazo sobre la experiencia del Municipio de Diamante, teniendo como base las herramientas que se están implementando en Salud Municipal, en el marco de la pandemia.

Pacientes recuperados de Covid 19 viajarán a donar plasma

La Municipalidad de Diamante y el Hospital San José acordaron trabajar conjuntamente para favorecer las posibilidades de donación de plasma, en el contexto de emergencia que estamos atravesando. Este viernes, viajarán a paraná tres donantes diamantinos.

Referentes de salud municipal participaron de un encuentro en Oro Verde

El Coordinador de Salud Pública Municipal, Prof. Ulises Zapata, y la Bioing, Ingrid Spessotti participaron de un encuentro realizado en el CIC de Oro Verde. Mostraron avances realizados en el marco de proyecto “Implementación de un sistema de información sanitaria, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”

Covid-19: seguimiento de casos sospechosos, a través de un módulo informático

El Municipio de Diamante implementó un módulo informático de seguimiento de pacientes sospechosos de COVID-19. Este módulo es parte del Sistema de Información Sanitario GNU Health, el cual se encuentra en funcionamiento en la red de Salud Municipal.

Protocolo para acompañamiento fúnebre

La Municipalidad de Diamante, en articulación con las empresas de servicios fúnebres, recuerda a la población el protocolo vigente para acompañamiento en el cementerio local