Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Zarate será la primera sede del Pre Diamante

Diamante apuesta nuevamente a la realización de los Pre Diamante del Festival Nacional de Jineteada y Folclore. El primero de ellos se llevará a cabo el sábado 7 de octubre en Zarate (provincia de Buenos Aires), bajo la organización del Centro Entrerriano de Zarate.

Así se confirmó luego de la reunión realizada este lunes en el Municipio de Diamante, donde además se dio a conocer el Reglamento que regulará las instancias previas programadas y que deberán consultar al Centro organizador. Las categorías que se pueden presentar son: Solista Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Conjunto Vocal con o sin acompañamiento Instrumental.

El Presidente Municipal de Diamante, Prof. Lénico Aranda, destacó que “es un compromiso que asumimos en apostar a la realización de este certamen que permite a nuevos valores de la música subir al escenario Carlos Santa María”. Y resaltó que “cada sub sede promoverá lazos culturales con Diamante, donde músicos y cantores de distintos puntos de la región tendrán la oportunidad de participar de uno de los Festivales más importantes del país”.  
  
La final de las sub sedes será el sábado 16 de diciembre en Diamante, donde el Jurado determinará los finalistas por rubro que en el mes de enero subirán al escenario en el Festival Nacional de Jineteada y Folclore.      

La Organización contempla dos fechas más para este Certamen en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, pronto a confirmarse.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante rindió homenaje a la Bandera

La Municipalidad de Diamante realizó el acto al cumplirse un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad de Gral. Manuel Belgrano. Al grito de ¡Sí, prometo! los niños de 4º grado juraron Lealtad a la Celeste y Blanca. Además, hubo desfile de abanderados y escoltas de escuelas e instituciones, junto a docentes y alumnos.

Diamante se prepara que el Encuentro Entrerriano de Música

Este fin de semana la ciudad recibirá a artistas y músicos de distintos lugares de la provincia que presentarán los trabajos seleccionados en la convocatoria de obra inédita. También habrá charlas, capacitaciones, peña y la presentación de artistas invitados, que se desarrollarán en el Multiespacio de Cultura, Teatro Marconi y en el Centro Cultural La Barranca. La entrada es libre y gratuita.