CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA
El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.
Gran cantidad de vecinos y visitantes se acercaron para ser parte de los festejos por el 209° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. Las actividades se desarrollaron en Plaza 9 de Julio y fueron encabezadas por el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y el Presidente Municipal de Diamante, Ezio Gieco.
También participaron la Viceintendenta Sandra Morán, autoridades provinciales y municipales; representantes de instituciones civiles, educativas, religiosas y agrupaciones tradicionalistas; miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas: II Brigada Blindada “Justo José de Urquiza”, II Brigada Aérea, Policía de Entre Ríos, Dragones de la Muerte, Servicio Penitenciario, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Bomberos de la Regional II, entre otras.
Las actividades comenzaron temprano con un desayuno popular y el chocolate preparado por el Ejército. Luego, el Gobernador Frigerio, junto al Intendente y demás autoridades, participaron del Solemne Tedeum en la Capilla "El Buen Pastor", el cual fue oficiado por Monseñor Juan Alberto Puiggari.
Seguidamente, se dio inicio al acto protocolar con la revista de efectivos formados y el saludo formal a la Agrupación “9 de Julio”.
A continuación, las bandas de música de la Policía de Entre Ríos y de la II Brigada Aérea, acompañados por el Coro de Lengua de Señas “Mensajes al Viento”, interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.
El Intendente Gieco se refirió a la importancia de esta fecha destacando que “no fue un hecho aislado ni improvisado. Fue el fruto de años de sacrificios, luchas, debates y convicciones. Aquellos hombres entendieron que representar al pueblo no era un privilegio, sino un mandato. No llegaron a Tucumán pensando en conveniencias personales. Supieron que la historia no absuelve a quienes traicionan la confianza del pueblo, sino a quienes la honran”.
El funcionario remarcó que la Argentina necesita de hombres y mujeres que estén dispuestos a participar e involucrarse por el bien de todos, sin buscar privilegios ni beneficios personales. “Sigamos trabajando juntos, con la frente en alto. Porque solo con esfuerzo colectivo y convicciones firmes, la Patria puede seguir naciendo cada día”, subrayó.
En su discurso, el Gobernador señaló que la verdadera independencia es la que se construye con dignidad y con trabajo, e instó a honrar el legado que nos convoca desde 1816.
“No se trata sólo de recordar una fecha. Se trata de seguir haciendo Patria con hechos concretos. La verdadera independencia es vivir del fruto del propio esfuerzo. Es poder decirle a cualquiera que quiera comprar nuestra voluntad “nadie va a decidir por nosotros; nuestra dignidad no está a la venta”, sostuvo Frigerio y remarcó, “por una Entre Ríos de pie, por una Argentina libre e independiente, por un futuro con desarrollo. ¡Feliz Día de la Independencia! ¡Viva la Patria!”.
El acto concluyó con el desfile cívico militar, que contó con la participación de instituciones educativas y civiles, fuerzas armadas, de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y organizaciones civiles.