Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Viva la patria”, “Diamante baila” se hizo presente en el Festival

Nuevamente el ballet movió al país a través de su danza, con más de 200 parejas diamantinas pusieron en lo más alto al Pabellón Nacional. Con sus vestimentas típicas, pañuelos en alto y danzas tradicionales emocionaron al público de Diamante.

Cada año el público los espera, por su demostración de cultura y tradición, por ser patrimonio intangible de la ciudad y por rendirle homenaje a la Patria. El espectáculo empezó y los aplausos no tardaron en aparecer, para reconocer a quienes se esfuerzan, comprometen durante meses, para homenajear a su tierra cada enero en el “Festival Nacional de Jineteada y Folclore”.

El ballet “Diamante Baila” pisó el Campo “Lisardo Gieco” alrededor de las 22:30 horas y con profundo sentimiento y patriotismo levantaron al unísono los pañuelos celestes y blancos, para formar el “Pabellón Nacional”. Las figuras, “la Jarra”, “Cadena” “Espejito”, “Corona”, volvieron a dibujarse sobre el terreno al compás del sonido tradicional.

“Sin palmas no hay polka” anunció el maestro de ceremonia, para introducir como se hizo el año anterior a esta nueva disciplina que fue protagonista una vez más en la presentación de este ballet diamantino.


Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

CON UNA GRAN FIESTA DIAMANTE CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

El Gobernador Rogelio Frigerio estuvo este miércoles en nuestra ciudad y encabezó los festejos por el 9 de Julio. Junto al Intendente Ezio Gieco, y demás autoridades, participaron del Tedeum en la Capilla del Instituto Santa María. Luego, en Plaza 9 de Julio, se desarrolló el acto protocolar y el desfile cívico militar. Hubo un desayuno patrio y también estuvieron presentes la Feria Verde, artesanos y emprendedores.

LLAMAN A LICITACIÓN PARA LA REPAVIMENTACIÓN DE PARTE DE LA SALIDA PRINCIPAL DE LA CIUDAD Y CALLES ALEDAÑAS

La Municipalidad de Diamante oficializó el Llamado a Licitación Nº 03/2025, para realizar el pavimento asfáltico en caliente sobre calles Ramírez, Independencia, 20 de junio y Estrada de la ciudad. La apertura de sobres será el día miércoles 30 de julio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

VACACIONES DE INVIERNO EN DIAMANTE

La Municipalidad de Diamante presenta su grilla de actividades para las próximas vacaciones de invierno. La cartelera incluye propuestas para disfrutar en familia.