Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Vandalismo y robo en el futuro Parque Industrial de Diamante

El Municipio de Diamante repudia los hechos de vandalismo y robo de alambrado olímpico perimetral en el Chacra 41 donde funcionará el Parque Industrial y de Servicios de Diamante. Se procedió este miércoles, en horas de la tarde, a realizar la denuncia en Jefatura Departamental Diamante.

La denuncia señala que alrededor de las 13:30 horas de este miércoles se toma conocimiento a partir de que “en el marco del monitoreo ambiental en la zona de cierre de celdas de disposición final del predio de residuos sólidos urbanos, de la Chacra 41, donde se realizara el proyecto del Parque Industrial y de Servicios de Diamante; se detectan acciones de vandalismo sobre cartelería identificadora de Prohibido Ingresar y Prohibido arrojar basura, y se observa que se han cortado y robado todo el alambrado olímpico perimetral que da Norte del predio y varios paños, sobre el lado Oeste en una longitud aproximada de entre 150 y 200 m. lineales del alambrado”.

Estas observaciones las comunicó el Ing. Químico José Pablo Brasesco, consultor ambiental del Municipio, al realizar la tarea rutinaria de monitoreo. Además puntualizó que la última vez que asistió al lugar fue el día 10 de octubre “estaba todo normal”.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

A grito chayero se despidio Diamante

El Festival de Diamante cerró con la actuación de Sergio Galleguillo. El riojano brindó lo mejor de su repertorio, ante un marco de público que no paró de ovacionarlo. La Reina de la Jineteada entregó sus nuevos campeones. En la categoría Bastos con Encimera se consagró campeón, Brian Gómez y en las crines, el título recayó en Luis Cartagena. La tropilla consagrada fue la de Néstor Sosa, "Los bonitos".

Pilchas gauchas en el Festival

Otros de los atractivos de la Fiesta Gaucha es el sector de los pilcheros, ubicados en el Campo Martín Fierro. Este año participan 22 puestos de distintos lugares de la provincia y del país

ESTA ES MI TIERRA, BIENVENIDO CHAQUEÑO PALAVECINO

La actuación del Chaqueño Palavecino, en la quinta luna diamantina, coronó una noche exitosa. Ritmos litoraleños se escucharon de la mano de Mario Bofill, Los Chamarriteros y para el cierre, la bailanta chamamecera de Los Majestuosos del Chamamé. La Reina de la Jineteada presentó 78 montas. La danza estuvo presente con Emoveré.