Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Vamos a tener una fiesta excepcional” dijo Darrichón

Con las palabras de bienvenida del Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón dio inicio la segunda luna festivalera. “Hay mucha gente, muchos diamantinos, que esperan con los brazos abiertos para disfrutar de esta tradición, disfrutar de nuestras cosas y más si empezamos a transitar el camino a nuestros 50 años de Festival”. Como todas las ediciones, la ceremonia de apertura fue la inauguración oficial de la cuadragésima novena edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante.

Presidido por el Intendente de la ciudad y acompañado por autoridades provinciales y locales, el acto inaugural comenzó con la entronización de la imagen de Nuestra Señora del Luján, por parte de los integrantes del Grupo Scout N° 287, San Cipriano.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos, interpretado por la Banda de Música Tambor de Tacuarí y la soprano diamantina Judith Ceballos junto al Coro de Lengua de Señas “Mensajes al viento”.

Con palabras de agradecimiento Darrichón resaltó el trabajo de cada uno de quienes aportaron desde su lugar, para que estas 49 ediciones, puedan verse reflejadas a través de los medios de comunicación que nos visitan y mostrar como Diamante vive esta fiesta. “Si no hay un equipo de trabajo comprometido con su ciudad y de todos los diamantinos, no se podría lograr el éxito de este Festival”.  

“Vamos a ofrecer un espectáculo con 600 jóvenes, que viven en la tradición, que es nuestra cultura, lo cual nos permite mostrarle a la gente que podemos creer y confiar en la juventud, así que éste es nuestro objetivo a trabajar”.

Para finalizar tuvo palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de Gustavo Bordet, por el acompañamiento y apoyo constante y la presencia del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos; Juan José Bahillo.

A su turno, Bahillo resaltó que el Festival es uno de los eventos más importantes y reconocidos del país. “La fiesta de ustedes es una de las más importantes y segura, con la que contamos en nuestra variada agenda turística, a lo largo y ancho de nuestra provincia.

Hizo hincapié en que “a partir de la amabilidad y de la afabilidad, cualidades que nos resaltan como anfitriones, hacen que los turistas vuelvan una y otra vez, a las distintas localidades entrerrianas”.

Por último, fue el encargado de acercar el saludo del Primer Mandatario provincial, quien no pudo estar presente por compromisos en Buenos Aires,  y la promesa para que en los 50 años de la fiesta de Diamante, contar con el apoyo y el acompañamiento de la Provincia. 

Para finalizar el Cura Párroco, José María Zanuttini, bendijo el predio y se procedió al arrio de las Banderas. El Pabellón Nacional fue arriado por el Tape Chaná y Jorge Saap, en tanto la de Entre Ríos, estuvo a cargo del Director de la Banda de Música Tambor de Tacuarí, José Luis Suarez y la Directora del Coro de Lengua de Señas, Mensajes al Viento, Marta Rubano.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.