El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recibió al Secretario Adjunto de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, delegación Entre Ríos, Hugo Zalazar. El dirigente gremial sostuvo que hay “un Estado presente” y valoró “las obras que tendrá la ciudad en el corto plazo”.
Este viernes, el Intendente Juan Carlos Darrichón recibió en su despacho al Secretario Adjunto de la Uocra ER, Hugo Zalazar.
Tras la reunión, el dirigente sindical indicó que “estuvimos charlando con el Intendente sobre los distintos proyectos previstos. La verdad que observamos un Estado Presente, tanto a nivel Nacional, provincial como municipal que gestionan estas mejoras para la comunidad”.
“Darrichón nos adelantó todo el flujo de obras previstas en el corto plazo para la ciudad. Repasamos la importancia de todas ellas y lo celebramos porque traerá aparejado posibilidades de trabajo, movimiento económico en los comercios locales y progreso para Diamante”.
Zalazar sostuvo que “tenemos el compromiso de la organización gremial para que la mayoría de los trabajadores sean locales, que estén registrados y cumpliendo las normativas vigentes”.
El dirigente de la Uocra adelantó que “cuando se instalen los distintos obradores, los obreros podrán inscribirse tanto allí con la empresa como con el Municipio”, concluyó.
Por su parte, el Presidente Municipal manifestó que “Para mi es una grata satisfacción recibir a los representantes de los trabajadores de la construcción. Ellos se han interiorizado sobre la capacidad de trabajo que tenemos con el equipo, y de la inversión cercana a los 2.200 millones de pesos que va a tener la ciudad el año que viene”.
“Esto es muy importante para los obreros de la construcción de Diamante, porque esto va a permitir que el gremio articule con las empresas para garantizar y contribuir a la creación de puestos de trabajo formal y genuino para los diamantinos”.
“Celebro que Hugo –Zalazar- haya estado en Diamante y que podamos seguir de manera mancomunada; tratando de mejorar la vida, día a día, a los trabajadores”, concluyó.