Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Una obra que le cambiará la vida a los diamantinos”, dijo Cresto

Este jueves, en el recinto del Concejo Deliberante, se firmó del convenio que habilitará el llamado a Licitación Pública para la obra de reposición total de cañerías para la ciudad. El Administrador del Enohsa, Enrique Cresto, subrayó “el proyecto integral” con una inversión millonaria. Hubo anuncios importantes para Diamante.




El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, Enrique Tomás Cresto, rubricaron el convenio marco para llamar a licitación en lo que en principio era el Plan Director de reposición total de cañerías de agua, pero que finalmente incluyó otras obras de igual importancia. 

El Intendente destacó la figura de Cresto, “quien conoce la realidad de los municipios, entiende las dificultades y las posible soluciones. Hablamos el mismo lenguaje”, dijo.

“Desde el día que me informaron sobre su nombramiento, le comuniqué que me alegraba mucho porque era una oportunidad para todos los entrerrianos. Felicito al Presidente Alberto Fernández porque eligió muchos Intendentes entre su gabinete, que han dado el salto para mostrar toda su capacidad en gestión”.

Plan Director
“Esta es la obra que todos hemos deseado en Diamante. Contamos con un sistema que tiene cerca de 70 años, y ya cumplió su ciclo. Los diamantinos no podríamos soñar con esto sin el apoyo de los Gobiernos Nacional y Provincial, y con este financiamiento del BID”, mencionó Darrichón.

“La licitación se hará en los próximos cuatro o cinco meses, quizás antes, pero ya tenemos certezas sobre cómo continuarán los equipos técnicos de Enohsa y Municipio para llegar al Plan más conveniente”.

Marcelo Richard, flamante Ministro de Planeamiento de Entre Ríos, destacó que “nos encontramos en una situación especial, y desde el Gobierno de Entre Ríos acompañamos iniciativas que tienen que ver con la salud. Como es el caso del Hospital San José que tenemos una obra en marcha”.

Asimismo, “salud también que tiene que ver con saneamiento y agua porque a la larga redundará en mejor calidad de vida. Estamos convencidos de la importancia de este proyecto para Diamante”.

Cambiará la vida de los diamantinos
El Administrador de Enohsa sostuvo que “es un honor trabajar en este proyecto, que es muy ambicioso y que cambiará la vida de los habitantes de la ciudad. Son de esos que quedan en la historia de los pueblos”

Cresto manifestó que “el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, está en pleno conocimiento de lo significa para Diamante”, . 

“Queremos que sea un Plan completo. Es un proyecto de 15.3 millones de dólares, está aprobado por el BID, y acordamos con el Ministro de Planeamiento y el Intendente trabajar en lo que serán dos plantas modulares potabilizadoras, que garanticen el agua segura para toda la población. Sumemos el recambio de la red, la cisterna para reserva de agua, y toda la infraestructura moderna y sofisticada que propone Enohsa”, anunció el funcionario nacional.

Presentes
Participaron los diputados Nacionales  Mayda Cresto y Marcelo Casaretto; el Diputado Provincial Jorge Cáceres, el Director de Obras Sanitarias de ER, Sergio Pascual; el Viceintendente Oscar Herdt;  los ediles Sebastián Aguilar, Melisa Arias y Claudia Codaglio; los Secretarios Nelson Scholathuer (Gobierno), Norma Salcedo (Políticas Sociales), Javier Robledo (Turismo); el Subsecretario Paolo Favotti;  el Director de Cultura, Pablo Markocich; y los Coordinadores Emanuel Manrique (Obras Sanitarias) y Martín Ricle (Defensa Civil).

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.