Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Un “Nuevo Rumbo” para el Motoencuentro de Diamante

Se presentó la edición N°25 del Motoencuentro Internacional de Diamante. La fiesta motera se vivirá del 8 al 10 de septiembre próximo. Desde la organización se expuso la grilla de propuestas ante la prensa regional.

La Municipalidad de Diamante, organizadora del Motoencuentro Internacional que cumplirá sus 25 ediciones, presentó este miércoles en el Mirador “Hernán Pujato” su programa de actividades para disfrutar, junto a los vecinos, lo que será el evento programado para los días 8, 9 y 10 de septiembre.

 

La atención a la prensa estuvo encabezada por el Secretario de Turismo y Cultura, Javier Robledo; el Secretario de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer; el Viceintendente Municipal, Oscar Emilio Herdt; el Jefe de Policía de la Departamental Diamante, Maximiliano Villamonte; los Concejales Sebastián Aguilar y Alejandro Acosta; además de autoridades municipales, provinciales, asociaciones intermedias como Huellas de Costa Grande, Asociación Comercial, Asociación de Turismo, entre otros.

 

El titular de la cartera de Turismo destacó que “nuestro Motoencuentro cumple 25 años. Debemos valorar lo que significa todo este recorrido, para volvernos a encontrar hoy para dar a conocer la edición 2022”.

 

“Esta gestión, que encabeza el Intendente Juan Carlos Darrichón, ha sabido adaptarse a un nuevo tiempo, a una evolución que tuvo el mundo en general, y el de las motos en particular; para aggiornarse y proponer un nuevo rumbo, con características distintas”.

 

Robledo mencionó que “el programa general, de tres días, tiene un contenido educativo, cultural y vanguardista en relación a lo que se propone en los Motoencuentros. Tendrá jerarquía, modernizará la marca del evento y las características de la propuesta gracias a la contribución de muchas personas con buenas ideas”.

 

“Hemos tomado decisiones para volver a la génesis que le dio vida, para reencontrarnos con mucha gente que nos eligió y que está dispuesta a volver a hacerlo. No han sido decisiones fáciles, pero estamos convencidos que el contenido se posicionará por la calidad de lo que hoy estamos presentando”.

 

Por su parte, Schlotahuer describió que “somos optimistas porque el equipo ha planificado un buen espectáculo. Hay una decisión política de impulsar estos eventos, donde los principales beneficiarios son los vecinos de Diamante, sus comerciantes y contribuyentes, generando nuevas oportunidades”.

 

“Se priorizó la calidad, en cada uno de los aspectos técnicos ha habido una importante inversión, con un esfuerzo inmenso de los trabajadores municipales, de la participación de las Fuerzas de Seguridad para prevenir y contribuir al orden general”.

 

El Secretario de Gobierno manifestó que “seguiremos manteniendo reuniones con las fuerzas vivas de la ciudad para prepararnos y que todos podamos hacer una recepción de excelencia para todos aquellos que elijan nuestra fiesta motera”, concluyó.

 

Durante las próximas semanas, toda la información se volcará a través de www.diamante.tur.ar y www.diamante.gob.ar y las distintas redes sociales del Motoencuentro y la Secretaría de Turismo de Diamante.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.