Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

UN LUGAR POR REDESCUBRIR: LA VIEJA ACEITERA CLASSIC EN LA AGENDA DE JULIO

En el marco de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de Diamante plantea una nueva propuesta cultural-turística, “La Vieja Aceitera Classic”. El evento está previsto para el sábado 9 y domingo 10 de julio, a partir de las 10 horas.

El proyecto fue concebido para poner en contacto a vecinos y visitantes con el patrimonio cultural común que comparten Strobel y Diamante.  

 

Está dirigido a todo público y serán jornadas donde se conjugan diferentes matices desde la historia, cultura, gastronomía, música y la pasión por los autos y motocicletas clásicas y antiguas. 

 

“Desde Turismo fomentamos dar prioridad a la puesta en valor y recuperación del espacio público y los entornos naturales y ante esta premisa diseñamos este evento para el mes de julio” explicó Javier Robledo, Secretario de Turismo y Cultura municipal.  

 

Habrá espacios sectorizados para que se puedan recorrer dentro del predio de la Vieja Aceitera, ubicado en calle Feliciano (entre San Martín y Chajarí) de Strobel. 

 

Se prevén exposiciones de audio car, autos clásicos y hot rod, además de motos clásicas y antiguas. Como actividades complementarias, espectáculos acrobáticos en telas, pintura con técnica de vino, paseo gastronómico (Food Trucks),  DJs y bandas en vivo. 

 

Objetivos 

 

“El pasado presente” es parte de la planificación de esta gestión turística. La puesta en valor del patrimonio tanto cultural como natural perteneciente al lugar tiene como finalidad atraer un mayor flujo de visitantes a la región y que los vecinos vuelvan a redescubrir este espacio que marcó un hito para el progreso de Strobel, tras su fundación en 1946 de la firma Diamante S.A., que permitió que durante 1947 comenzara a funcionar la fábrica de aceites. 

 

El objetivo es permitir el acceso a este patrimonio al mayor número posible de ciudadanos, promover una interacción con las actividades relacionadas y generar beneficios no sólo en términos culturales, sino también socioeconómicos en los actores involucrados, en el marco de las vacaciones de invierno. 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un nuevo programa nacional destinado a pequeños prestadores turísticos

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo, promueve el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur). Desde el 4 hasta el 23 de agosto inclusive, aquellos prestadores que se encuentren actualmente en actividad pueden inscribirse on line.

Llaman a licitación para adquirir nueva maquinaria

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación Pública para la compra de un Tractor nuevo y una desmalezadora para ser incorporados al Parque Automotor Municipal. La apertura de sobres será el 29 de agosto, en el Palacio Municipal.

Avanza el Plan Director de Agua

Próximamente se comenzará con las conexiones domiciliarias. Se recuerda a los vecinos que la empresa encargada del recambio de cañerías sólo realizará las conexiones que estén inscriptas en Obras Sanitarias. Quienes no se encuentren registrados deberán acercarse a la oficina para realizar los trámites correspondientes.