Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Un detalle una alegría”: programa orientado a emprendimientos del sector turístico

El próximo miércoles se llevará adelante el Programa provincial “Un Detalle una alegría”. Se busca con acompañamiento personalizado el desarrollo de la calidad de los emprendimientos. Será en el SUM del Campo Martín Fierro, a las 19 horas.


El Programa para Emprendedores Turísticos de la provincia tiene como objetivo lograr a través del acompañamiento personalizado, el desarrollo de la calidad de los emprendimientos turísticos del territorio entrerriano, innovando en detalles para lograr la mejora de las prestaciones, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. 

Se plantea como eje fundamental, el impulso de la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de los turistas.  

La metodología estará orientada a dar pautas para la puesta en marcha de acciones integrales de mejora de los servicios turísticos. Los contenidos básicos del proyecto contemplarán acciones de embellecimiento, sostenibilidad, accesibilidad y calidad, a realizar en cada uno de los emprendimientos participantes. 

Además, se acompañará a las organizaciones a través de técnicos orientadores, en este proceso de mejora, quienes los orientarán a descubrir aquellos detalles que potencien sus servicios. 

Con una duración estimada de tres meses, al finalizar se entregará un distintivo “Compromiso de Calidad Turística”, el cual acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento/servicio frente a la competencia. 

Modalidad  
- Un taller virtual, abierto al público interesado, para trabajar temas relacionados a la actividad turística, la atención al cliente y la importancia de los detalles en la calidad de la experiencia de viaje. 

- Realización de taller presencial explicativo del programa para los prestadores pre identificados por el municipio y la realización de la adhesión voluntaria de los interesados. 

- Realización de dos encuentros técnicos individuales a los emprendimientos. Primero para la autoevaluación del servicio de la entidad e identificación de las necesidades de innovación y segundo, para la orientación en el proceso de transformación en las áreas priorizadas por la organización. 

- Visitas de evaluación. 

- Realización de taller de cierre para la socialización entre los participantes del proceso y los resultados. 

Será en el sum del Campo Martín Fierro, a las 19 horas. Para consultas, llamar al teléfono 343 4985019, de la Secretaria de Turismo y Cultura municipal.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.