Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

UN 70 POR CIENTO DE OCUPACIÓN HOTELERA EN DIAMANTE, PARA LA PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO

El Municipio de Diamante, a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, dio a conocer el informe estadístico de la primera quincena de febrero. Según los datos registrados hubo un 70 por ciento de ocupación hotelera.

Desde el área de Estadísticas de Turismo se brindaron datos concluyentes sobre la ocupación hotelera, reservas para el Parque Nacional Pre Delta y el Complejo Turístico Valle de La Ensenada.

 

 El informe fue confeccionado con los datos obtenidos de las solicitudes de CERTIFICADO VERANO, el cual cada turista gestiona a través de www.argentina.gob.ar/verano para poder ingresar a la provincia de Entre Ríos.

 

Esta quincena tuvo como particularidad coincidir con el primer fin de semana largo del año. En este sentido, Diamante ofreció diversas propuestas para el fin de semana de carnaval como: campeonato de handball playa y campeonato de triatlón en el Balneario municipal, ferias de emprendedores en el Mirador Hernán Pujato, actividades recreativas para niños en el playón del CIC y música y foodtrucks en Tierra Chaná.

 

Los números

Como se ha venido trabajando en informes anteriores, las variables son: procedencia, estadía y cantidad de personas por viaje.   

 

La mayor afluencia de turistas fue de Santa Fe y Buenos Aires. En tanto, de la provincia de Entre Ríos, fueron provenientes de Paraná, Concordia, Federal, Hernandarias, Villaguay, La Paz, Colón, Gualeguay y Chajarí, entre otras.

 

- Reservas para el Parque Nacional Pre Delta: 100% (con un total de 480 personas)

 

- Complejo Turístico Valle de La Ensenada: Acampantes mayores: 621 - Acampantes menores: 129 - Visitantes en general: mayores 1417 y menores 294.

 

 Procedencia

 

Santa Fe - 45,33%

Buenos Aires - 37,63%

Córdoba - 2,49%

CABA - 5,56%

Río Negro - 0,19%

Chubut            - 0,71%

Mendoza - 0,19%

La Pampa - 0,19%

Corrientes - 0,19%

Tierra del Fuego - 0,19%

Misiones - 1,07%

Entre Ríos (•) - 6,26%

 

Estadía

 

1 día (•) - 31,40%

2 días -            15,15%

3 días - 3,86%

4 días y más(••) - 49,59%

Observaciones: (•) De mayor concurrencia los días 7 y 14, debido al Cruce de Las Arañas y visitas al Parque Nacional Pre Delta respectivamente.

 

(••) Fechas de mayor convocatoria del 13 al 16.

 

En lo que refiere a cantidad de turistas, según declaran en las solicitudes:

 

Cantidad de personas (por grupos)

Viaja 1 - 52,04%

Viajan 2 - 17,58%

Viajan 3 - 11,48%

Viajan 4 - 12,92%

Viajan 5 o más - 5,98%

 

Observación: En reiteradas oportunidades los turistas han solicitado el CERTIFICADO VERANO de manera individual y no uno sólo por grupo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.