Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Turismo ya cuenta con un código QR

La Municipalidad de Diamante, a través de su Secretaría de Turismo y Cultura, implementó la creación de un código QR que permitirá visualizar la información digital que contiene en su interior, www.diamante.tur.ar. Con sólo contar con alguna de las aplicaciones que están disponibles tanto para el sistema operativo Android como IOS, se podrá acceder a todos los contenidos del sitio oficial, de forma mucho más rápida y de fácil acceso.


El código QR (quick response code), es una excelente herramienta de marketing porque ofrece muchas ventajas y beneficios, a la hora de destacar las bondades turísticas que ofrecen los destinos. “Seguir posicionando la marca Diamante Turismo es fundamental para nuestra gestión de gobierno, poder brindar distintas plataformas digitales a los visitantes y residentes, en pos de mejorar servicios y facilitar el acceso a la información, forma parte de nuestra agenda de trabajo” indicó Javier Robledo.
 
Estos códigos de barras bidimensionales, conocidos como códigos de respuesta rápida, al ser imágenes deben ser escaneadas. Para poder usarlos solo se tendrá que abrir una app que funcionará como un lector de códigos, enfocar la cámara del móvil a la imagen y de forma automática se mostrará a los usuarios, toda la información virtual que contiene.
 
El titular de Turismo y Cultura resaltó el trabajo en conjunto con la Dirección de Informática municipal, dependiente de la Secretaria de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, a cargo de Nelson Schlotahuer. “Trabajamos armónicamente, siempre tratando de innovar a través de nuevas tecnologías con el objetivo de llegar a ser más competitivos en un mercado, que avizora un cambio de conducta de los viajeros”.
 
Para finalizar el funcionario adelantó que el código QR se aplicará a las primeras acciones promocionales que se hagan desde Turismo, incluyéndolo en cartelería, folletos, banners y gráfica en general, además de las redes sociales.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Distanciamiento social ante el primer caso de Coronavirus

Ante la confirmación del primer caso de Covid 19 en la Ciudad, para evitar la circulación innecesaria, autoridades de la Municipalidad de Diamante y de la Comisión de Emergencia decidieron suspender reuniones sociales, actividades de esparcimiento.

Obras Sanitarias trabajará en dos puntos de la ciudad

Este jueves, cuadrillas de la Coordinación de Obras Sanitarias realizarán mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio estará interrumpido desde las 7.

La Municipalidad de Diamante giró retenciones a la Caja de Jubilados

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante remitió a la Caja de Jubilados y Pensionados de Diamante 1.8 millones pesos para que se afronte el primer tramo del Cronograma correspondiente a junio.