Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Turismo y Educación implementan capacitaciones en conjunto

A partir del lunes 16 de marzo comenzarán las capacitaciones de Mozo, Asistente en organización de catering y Ayudante de cocina. Las mismas se dictarán en forma gratuita, en el Campo Martín Fierro, por la tarde. El ciclo lectivo responde a un año de duración.


La Secretaria de Turismo y Cultura Municipal en conjunto con la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos dependiente de la Dirección Departamental de Escuelas Diamante, perteneciente al Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, articularon un Acta Acuerdo que favorecerá distintas capacitaciones relacionadas al Turismo.

Tras la reunión llevada adelante entre Javier Robledo y Patricia Belza, se definieron los perfiles a desarrollar durante el año y dar comienzo a tres capacitaciones  durante el ciclo lectivo, en el marco del Centro de Capacitación Laboral.

 En este sentido, el Titular de Turismo y Cultura, remarcó la importancia de implementar capacitaciones orientadas al Sector, teniendo en cuenta las carencias y necesidades que se presentan. “Formar y capacitar es parte de nuestro plan estratégico planteado a cuatro años, con el objetivo de impulsar desde el Municipio, personal calificado y óptimo para la competencia laboral” indicó Robledo. “Creemos que el trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio es muy importante, el compromiso de aunar esfuerzos y priorizar necesidades, consolidan el trabajo y el resultado final”.

A su turno, Belza, al frente de la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos, expresó: “con las Instituciones que se hacemos este tipo de convenios, a la cual llamamos Acta Acuerdo, desde Educación tomamos el compromiso entre ambas partes y lo difundimos, potenciamos y promovemos”. Y agregó: “confiamos en que los resultados serán muy favorables, principalmente para el Sector turístico”.

Perfiles

Asistente en organización de catering - Centro De Capacitación Laboral Nº 265
Capacitadora: Ramírez, Miriam
Días: Lunes y jueves
Horario: 14 a 18 horas
Duración: 1 año lectivo
Carga horaria: 381 horas cátedras
Campo ocupacional: El estudiante al cumplir con la carga horaria de la capacitación podrá desempeñarse en hoteles, empresas de catering, sanatorios, clínicas, hospitales y todo emprendimiento gastronómico particular.

Ayudante de cocina - Centro de Capacitación Laboral Nº 306
Capacitador: Belza Mauro
Días: Martes
Horario: 14 a 18 horas
Duración: 1 año lectivo
Carga horaria: 300 horas cátedras
Campo Ocupacional: El estudiante al finalizar la capacitación podrá desempeñarse en comedores,  restaurantes, empresas de organización de eventos y otros espacio gastronómicos.

Mozo - Centro de Capacitación Laboral Nº 106
Capacitador: Ledesma, Sergio
Días: Miércoles y viernes
Horario; 14 a 18 horas
Duración: 1 año lectivo
Carga horaria: 390 horas cátedras
Campo ocupacional: El estudiante al cumplir con la carga horaria de la capacitación podrá desempeñarse, prestando un servicio de "atención al cliente" en emprendimientos gastronómicos de distinta envergadura, bares, comedores, confiterías, spa, hoteles de distintas categorías, cabañas; y también en eventos de banquetes sociales, familiares, transportes de personas, terrestres, marítimos y aéreos, con servicio gastronómico.

Inscripciones abiertas
Los interesados podrán inscribirse a partir de este jueves 5, en los siguientes lugares:
Secretaria de Turismo y Cultura: De 8 a 19 horas
 
Oficina Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos - Dirección Departamental de Escuelas: De 8 a 11 horas

Entrega de certificación

Las capacitaciones con salida laboral inmediata contarán, con Resolución 4848/14 (Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos) del Consejo General de Educación (CGE) y otorgarán puntaje a los docentes de todos los niveles.

Lanzamiento oficial
La presentación oficial será el martes 10 de marzo, a las 19:30 horas en la Secretaria de Turismo y Cultura, ubicada en Echague y Eva Perón.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.