Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Triatlón “Ciudad de Diamante”

Este domingo, los mejores exponen del Triatlón entrerriano estará en nuestra ciudad. Se disputará en el Balneario “Valle de La Ensenada”, en formato sprint. Será en horario matutino y se solicita a los vecinos respetar los cortes de tránsito para seguridad de los deportistas.


La Asociación Entrerriana de Triatlón (AET), la Comisión de Amigos del Deporte Amateur y Profesional (CADAP) y la Municipalidad de Diamante trabajan en una nueva edición del Triatlón Entrerriano, a desarrollarse este domingo 19 de diciembre, a las 10 horas, en el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”.

El Director de Deportes Municipal, Esteban Rau, adelantó que “se trata de otra prueba de modalidad sprint, donde los atletas nadarán 750 metros en el arroyo La Ensenada, para luego hacer 20 km de ciclismo desde el Balneario hacia la playa de camiones, y cerrando con 5 Km de pedestrismo desde el mismo punto de inicio hacia Punta Gorda”.

Si bien “los recorridos aún necesitan su verificación, para cumplimentar las distancias y para garantizar la seguridad de los deportistas; es importante recordar que en febrero último se realizó una competencia similar con resultados muy positivos”, indicó Rau.

En ese sentido, cabe señalar que están planificados cortes de tránsito en Strobel y Bajada al Puerto, desde las 9.30 hasta que finalice la prueba, estimativamente a las 12.30 horas. Se solicita a los vecinos respetar la señalización para que la carrera se lleve a cabo sin complicaciones.

La 2° fecha del Campeonato Entrerriano ya tiene más de 160 inscriptos. Quienes deseen participar, en las distintas modalidades individuales, duplas o tríos, podrán inscribirse a través de www.aetria.org.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.