Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Trabajarán en la erradicación de un microbasural en Strobel

La Municipalidad de Diamante realizará una intervención en Strobel, para limpiar un espacio en cercanías del predio “la aceitera”. Por otra parte, se avanzó en una presentación ante un nuevo caso de vecinos arrojando basura en la vía pública. Se recuerda que la Planta permanece abierta para quienes quieran llevar sus residuos.

La Municipalidad de Diamante trabajará, este martes, en la erradicación de un microbasural en Strobel. Se trata de un espacio en cercanías de la plazoleta “la aceitera”, que requiere de limpieza y acondicionamiento del lugar.

Trabajarán en el operativo personal de la Delegación Strobel, Obras Públicas y Ambiente. Se utilizará maquinaria pesada, volquete y camiones para limpiar la zona.

Por otra parte, se informó que se realizó una presentación formal ante un nuevo caso de vecinos arrojando basura en la vía pública. Se constató con fotografías la infracción en la intersección de Chacabuco y Noailles, en donde Medioambiente Municipal ya realizó distintas intervenciones para erradicar el microbasural.

Con personal del Vivero Municipal se trabajó en dichas arterías y junto a los vecinos se continuará avanzando en la limpieza y mantenimiento en el barrio.

Desde la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos se recordó que “la planta de tratamiento de residuos permanece abierta, con guardias permanentes, para que la ciudadanía pueda tener un lugar donde llevar y descargar. Estamos trabajando seriamente en la materia y está prohíbo arrojar basura en la vía pública, por lo que habrá las correspondientes sanciones para los vecinos que continúen con esta actitud desaprensiva”.

“Contar con una ciudad limpia es posible, pero depende del compromiso de todos”, se sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.