Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajarán en la erradicación de un microbasural en Strobel

La Municipalidad de Diamante realizará una intervención en Strobel, para limpiar un espacio en cercanías del predio “la aceitera”. Por otra parte, se avanzó en una presentación ante un nuevo caso de vecinos arrojando basura en la vía pública. Se recuerda que la Planta permanece abierta para quienes quieran llevar sus residuos.

La Municipalidad de Diamante trabajará, este martes, en la erradicación de un microbasural en Strobel. Se trata de un espacio en cercanías de la plazoleta “la aceitera”, que requiere de limpieza y acondicionamiento del lugar.

Trabajarán en el operativo personal de la Delegación Strobel, Obras Públicas y Ambiente. Se utilizará maquinaria pesada, volquete y camiones para limpiar la zona.

Por otra parte, se informó que se realizó una presentación formal ante un nuevo caso de vecinos arrojando basura en la vía pública. Se constató con fotografías la infracción en la intersección de Chacabuco y Noailles, en donde Medioambiente Municipal ya realizó distintas intervenciones para erradicar el microbasural.

Con personal del Vivero Municipal se trabajó en dichas arterías y junto a los vecinos se continuará avanzando en la limpieza y mantenimiento en el barrio.

Desde la Subsecretaría de Medioambiente y Espacios Públicos se recordó que “la planta de tratamiento de residuos permanece abierta, con guardias permanentes, para que la ciudadanía pueda tener un lugar donde llevar y descargar. Estamos trabajando seriamente en la materia y está prohíbo arrojar basura en la vía pública, por lo que habrá las correspondientes sanciones para los vecinos que continúen con esta actitud desaprensiva”.

“Contar con una ciudad limpia es posible, pero depende del compromiso de todos”, se sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.