Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajan sobre proyectos para Diamante

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, estuvo en Diamante. Mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Juan Carlos Darrichón. Desagües pluviales, asfalto, cloacas, en la agenda del encuentro.


Esta mañana, el Ministro de Planeamiento  de Entre Ríos, Marcelo Richard, estuvo en la ciudad en compañía de la Secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, y los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco.

En una reunión ampliada, se recorrieron proyectos de distintas obras que se encuentras en diferentes procesos administrativos. Desagüe pluvial y asfalto en calle Sarmiento, en B° “Hernán Pujato”, cuadras de asfalto en Las Flores; todo esto comprendido en el mismo llamado a licitación, con fondos provinciales.

También se hizo una presentación sobre las posibilidades para avanzar en lo que será la solución definitiva para las cloacas que atraviesa los barrios Palermo y Las Flores, con una gestión que ya está en marcha y con la posibilidad de sumar plantas modulares compactas de tratamiento.

El Ministro Richard, junto al Intendente Darrichón, visitó las oficinas de Obras Públicas y Obras Sanitarias, donde dialogaron con el equipo municipal de  arquitectos, técnicos y maestros mayores de obras. “Valoro mucho el trabajo de ustedes porque vengo del sector, conozco los tiempos de quien hace el desarrollo y su compromiso para que las cosas se hagan bien”, sostuvo Richard.

Por su parte, Darrichón subrayó que “hemos conformado un equipo que ha sabido interpretar las necesidades del Municipio, y principalmente de los vecinos. Hay compromiso en este equipo técnico y son todas personas de Diamante queriendo aportar su granito de arena para que la ciudad  mejore”, dijo.

Las autoridades recorrieron posteriormente el predio del ex Mercado; el barrio “54 Viviendas – Hernán Pujato”, Barrio Las Flores y el espacio donde estará emplazada la nueva terminal.

En las actividades, también estuvieron presentes el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; y el Concejal y responsable de Proyectos Especiales, Sebastián Aguilar.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.