Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Trabajan sobre proyectos para Diamante

El Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, estuvo en Diamante. Mantuvo una reunión de trabajo con el Intendente Juan Carlos Darrichón. Desagües pluviales, asfalto, cloacas, en la agenda del encuentro.


Esta mañana, el Ministro de Planeamiento  de Entre Ríos, Marcelo Richard, estuvo en la ciudad en compañía de la Secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr. Las autoridades provinciales fueron recibidas por el Presidente Municipal Juan Carlos Darrichón, y los legisladores Jorge Cáceres y Claudia Gieco.

En una reunión ampliada, se recorrieron proyectos de distintas obras que se encuentras en diferentes procesos administrativos. Desagüe pluvial y asfalto en calle Sarmiento, en B° “Hernán Pujato”, cuadras de asfalto en Las Flores; todo esto comprendido en el mismo llamado a licitación, con fondos provinciales.

También se hizo una presentación sobre las posibilidades para avanzar en lo que será la solución definitiva para las cloacas que atraviesa los barrios Palermo y Las Flores, con una gestión que ya está en marcha y con la posibilidad de sumar plantas modulares compactas de tratamiento.

El Ministro Richard, junto al Intendente Darrichón, visitó las oficinas de Obras Públicas y Obras Sanitarias, donde dialogaron con el equipo municipal de  arquitectos, técnicos y maestros mayores de obras. “Valoro mucho el trabajo de ustedes porque vengo del sector, conozco los tiempos de quien hace el desarrollo y su compromiso para que las cosas se hagan bien”, sostuvo Richard.

Por su parte, Darrichón subrayó que “hemos conformado un equipo que ha sabido interpretar las necesidades del Municipio, y principalmente de los vecinos. Hay compromiso en este equipo técnico y son todas personas de Diamante queriendo aportar su granito de arena para que la ciudad  mejore”, dijo.

Las autoridades recorrieron posteriormente el predio del ex Mercado; el barrio “54 Viviendas – Hernán Pujato”, Barrio Las Flores y el espacio donde estará emplazada la nueva terminal.

En las actividades, también estuvieron presentes el Viceintendente, Oscar Emilio Herdt; y el Concejal y responsable de Proyectos Especiales, Sebastián Aguilar.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Municipios y Comunas refuerzan sus sistemas de videovigilancia con aportes del Gobierno provincial

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, encabezó una reunión virtual con intendentes y presidentes de Comunas de 21 localidades entrerrianas que recibieron aportes para la compra de cámaras de seguridad por más de 9 millones de pesos.

La provincia anunció la obra de Desagües Pluviales en barrios “Hernán Pujato” y Las Flores

A partir del Decreto N°2980, el Gobierno de Entre Ríos confirmó el llamado a Licitación Pública para la obra de “desagües Pluviales”, que beneficiará a barrios 54 Viviendas “Hernán Pujato” y Las Flores. La obra prevé cordón cuneta, cámaras de registro y captación, conductos y 15 cuadras de asfalto. “Lo gestionamos porque sabemos que será una obra que le cambiará la vida a los vecinos”, dijo el intendente Darrichón.

Darrichón rubricó un convenio con Enersa

El Presidente Municipal de Diamante recibió al Gerente de Enersa, Pablo Bertochi. En esta oportunidad, rubricaron un Convenio de Donación que permitirá el recambio de luminarias en Plaza 9 de Julio.