Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajan para la reapertura del Balneario Municipal

La Municipalidad de Diamante inició un amplio operativo en el Complejo Municipal “Valle de La Ensenada”. Mantenimiento, limpieza, y organización general sujeto a las disposiciones por la emergencia sanitaria. Reabre el 12 de diciembre.


El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, trabajó con parte del Gabinete lo que serán los protocolos para la reapertura del Balneario Municipal “Valle de La Ensenada”, predio que se encuentra cerrado desde el inicio de la declaración de la pandemia.

Es por ello que desde las áreas de Gobierno y Hacienda, Turismo y Deportes se trazaron alternativas a partir del último DNU de Nación, de informes de profesionales de ambiente y a partir de las distintas posibilidades que ofrece el Complejo.

Se trabaja en limpieza del predio, reparación de churrasqueras, mesas y bancos; se corrigió señalética y se reacondicionaron los cuerpos de sanitarios.

Uno de los informes detalló que “no se recomienda la habilitación del denominado piletón”, ya que la bajante del río y la poca circulación de agua sobre el sector del arroyo donde se captura el agua “puede derivar en bacterias (cianobacterias, específicamente) que liberan toxinas que pueden ser perjudiciales para la salud”. Por ello, “no estará habilitado ese espacio para bañistas, en principio por todo diciembre”. 

La reapertura del predio será el sábado 12 de diciembre, y las jornadas habilitadas serán de 8 a 20.

Reunión con Prefectura
Por otra parte, y a partir de una reunión con autoridades de Prefectura Diamante, se recordó la “peligrosidad de utilizar la costa como espacio recreativo para bañistas”.  La Ensenada a la altura de Strobel, Costa de Sol, Puerto Viejo, La Azotea “no son lugares aptos ni seguros para que la familia elija para meterse al agua”; se expresó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.