Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajan para impulsar el asociativismo

El referente de Inaes en Entre Ríos, Arturo Casalongue, estuvo en Diamante. Trabaja, junto al equipo de Políticas Sociales, en la Mesa de la Economía Social y Sociativismo. Fue recibido por el Intendente Juan Carlos Darrichón, a quién le informó que “buscamos lanzar esta Mesa en la ciudad”.

El Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón,  recibió a Arturo Casalongue, titular de la Delegación Entre Ríos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional. 

Tras el encuentro, Casalongue contó que “la idea nuestro Presidente, Mario Cafiero, es tener el Inaes en la calle. El Instituto está relacionado con lo que son mutuales y cooperativas y la reunión con Norma Salcedo, Secretaria de Políticas Sociales, se dio porque buscamos realizar un lanzamiento acá en Diamante de la Mesa de Economía Social y asociativismo”, adelantó. 

Asimismo, el referente provincial explicó que “es una Mesa constituida por cooperativas, mutuales, clubes, gremios, con la idea de que, junto al Municipio, soliciten al Inaes las herramientas necesarias para avanzar en sus proyectos”.

Casalongue agradeció al Intendente Juan Carlos Darrichón “por permitir estos espacios de diálogo y construcción social”. “Le pudimos contar sobre los proyectos que hay para cooperativas, herramientas para emergencias, y un sistema de intercambio local  de bienes y servicios, siempre apostando al desarrollo local”, concluyó.

Además de los mencionados Darrichón, Casalongue y Salcedo, participaron de la actividad la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; y Ana Lía Chemez.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

215º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La Municipalidad de Diamante invita al Acto programado para celebrar el Día de la Patria. Será el domingo 25, a las 9:30 horas, en Plaza San Martín. Se invita a los vecinos a embanderar los edificios.

LLAMADO A LICITACIÓN PÚBLICA N° 01/25

La Municipalidad de Diamante confirmó el llamado a Licitación para adjudicar la concesión del derecho de uso y explotación de locales comerciales, de propiedad municipal. La apertura de sobres será el día martes 10 de junio, a las 10 horas, en el Palacio Municipal.

El Departamento Ejecutivo realizó un ofrecimiento de aumento salarial para los trabajadores municipales

La propuesta plantea un 12%, escalonado en dos tramos; un 8% en los haberes de mayo, aplicable sobre el básico de abril; y un 4 % en el mes de julio, aplicable sobre el básico de mayo.