Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajan en promoción y protección de Derechos en la primera infancia

La Municipalidad de Diamante lleva adelante el Plan Nacional de Primera Infancia, para el fortalecimiento del Centro Jardín Materno Infantil “Los enanos traviesos” de Strobel. Con un equipo interdisciplinario de profesionales se propicia un desarrollo integral, buscando favorecer la promoción y protección de Derechos de niños y niñas.


El Plan Nacional de Primera Infancia es ejecutado por la Municipalidad de Diamante desde el año 2019, mediante convenio con la  Subsecretaría de Primera Infancia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para el fortalecimiento del Centro de Desarrollo Infantil “Jardín Materno-Infantil Los Enanos Traviesos” de Strobel.
 
En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Humano Municipal, “se trabaja en territorio con docentes y autoridades de la Dirección de Radio de Nivel Inicial de la Dirección Departamental de Escuelas de Diamante y el equipo técnico territorial de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF)”, explicó la titular de la cartera, Silvina Deccó.

El objetivo general es “propiciar el desarrollo integral” de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad “en situación de vulnerabilidad social” en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos, sostuvo.

La Dra. Deccó explicó que “para la ejecución del Plan se ha contado con el financiamiento de un Subsidio Único Inicial, el cual fue destinado al fortalecimiento del espacio físico, edilicio y equipamiento, beneficiando el crecimiento y desarrollo integral de los niños y niñas que asisten”. 

Por otro lado “se reciben subsidios mensuales (en forma semestral) destinados a cubrir gastos operativos de funcionamiento del jardín; esto permite, entre otros aspectos, la contratación de profesionales idóneos centrados en la promoción del desarrollo de la primera infancia”.

Actualmente el equipo técnico está conformado por la Lic. en Psicología, Silvia Arnaiz; Lic. en Trabajo Social, Mariana Zapata; Lic. en Psicopedagogía, Juliana Muñoz Denis; quienes trabajan de manera interdisciplinaria junto al equipo docente y directivo brindando asesoramiento en propuestas pedagógicas, herramientas para la estimulación en la primera infancia, aspectos socio- emocionales, seguimiento de situaciones individuales excepcionales; como así también en la planificación de talleres y capacitaciones a docentes y familias.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.