Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Trabajan en el Plan de Acción para prevenir incendios forestales

La Municipalidad de Diamante avanza, junto a distintas fuerzas, en la planificación de medidas y tareas para la prevención del desarrollo de focos ígneos en zona de islas.


El Coordinador de Defensa Civil Municipal, Martín Ricle, mantuvo una reunión con  el Jefe Departamental de Policía, Maximiliano Villamonte; el Jefe de Prefectura Diamante, Rafael Maximiliano Scandolo; y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios, Luis Ricle. 

Durante la misma, se comenzó a definir y a coordinar el plan de acción para prevenir los incendios que podrían producirse en zona de islas, debido a la sequía o durante la temporada de primavera y verano.

“Fue una primera reunión donde se consensuaron algunos puntos. La idea es invitar y trabajar en conjunto con Valle María, Aldea Brasilera, Alvear, que son las zonas de jurisdicción de Prefectura Diamante”, sostuvo el Coordinador de Defensa Civil.

Asimismo, el funcionario adelantó que en los próximos días se estará reuniendo con el Intendente del Parque Nacional Pre Delta, Aldo Delaloye; y con representantes de estas localidades.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Al Día Mundial del Turismo lo celebramos entre todos

Con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se organizaron actividades para impulsar la interacción entre los distintos actores involucrados al Sector y la comunidad. Habrá puesta en valor, promociones, capacitaciones, presentaciones, exposiciones, propuestas gastronómicas y degustaciones, entre otras. Las acciones promovidas por la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Diamante, se llevarán adelante desde el miércoles 22 hasta el lunes 27.

Impulsan la Semana de la Juventud

La Municipalidad de Diamante organizará distintas actividades para el fin de semana. Enmarcados en el Día del Estudiante, distintas áreas impulsarán actividades deportivas, recreativas y culturales.

SUBASTA PÚBLICA MUNICIPAL

La Municipalidad de Diamante subastará distintos vehículos y lotes de hierros, chatarra, partes de máquinas y equipos, motores fuera de uso, etc. Será el 25 de septiembre, en el Corralón Municipal.