Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Trabajan en el edificio de la ex escuela de Strobel

La Municipalidad de Diamante inició un operativo de limpieza y reacondicionamiento del edificio de la ex escuela de Strobel, un espacio importante para recuperar. Buscarán que se transforme en un espacio de uso social y cultural.


La Delegación Strobel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, comenzó un trabajo caro al sentimiento de la comunidad strobelense como es la recuperación de la vieja escuela.

El Delegado Daniel Spretz precisó que “nuestro equipo comenzó con una limpieza general del salón de la ex escuela para luego realizar trabajos de albañilería, pintura,  para que tenga uso social y cultural en Strobel”, explicó.

“Es un viejo anhelo de la comunidad, por el valor simbólico que tiene la escuela y porque es un espacio mal aprovechado últimamente. Hemos realizado las gestiones necesarias para trasladar todo lo útil que aquí se guardaba, y tenemos el personal con las directivas para realizar el reacondicionamiento y embellecimiento del lugar”, expresó Spretz.

Finalmente, el funcionario dijo que “la Delegación se encuentra en permanente movimiento porque el Intendente Juan Carlos Darrichón tomó la decisión política de revalorizar Strobel. Si bien la situación actual ha cambiado las prioridades, seguimos aunando esfuerzos para seguir recuperando espacios”, sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Distanciamiento social ante el primer caso de Coronavirus

Ante la confirmación del primer caso de Covid 19 en la Ciudad, para evitar la circulación innecesaria, autoridades de la Municipalidad de Diamante y de la Comisión de Emergencia decidieron suspender reuniones sociales, actividades de esparcimiento.

Obras Sanitarias trabajará en dos puntos de la ciudad

Este jueves, cuadrillas de la Coordinación de Obras Sanitarias realizarán mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio estará interrumpido desde las 7.

La Municipalidad de Diamante giró retenciones a la Caja de Jubilados

Este miércoles, la Municipalidad de Diamante remitió a la Caja de Jubilados y Pensionados de Diamante 1.8 millones pesos para que se afronte el primer tramo del Cronograma correspondiente a junio.