Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Trabajan en el edificio de la ex escuela de Strobel

La Municipalidad de Diamante inició un operativo de limpieza y reacondicionamiento del edificio de la ex escuela de Strobel, un espacio importante para recuperar. Buscarán que se transforme en un espacio de uso social y cultural.


La Delegación Strobel, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, comenzó un trabajo caro al sentimiento de la comunidad strobelense como es la recuperación de la vieja escuela.

El Delegado Daniel Spretz precisó que “nuestro equipo comenzó con una limpieza general del salón de la ex escuela para luego realizar trabajos de albañilería, pintura,  para que tenga uso social y cultural en Strobel”, explicó.

“Es un viejo anhelo de la comunidad, por el valor simbólico que tiene la escuela y porque es un espacio mal aprovechado últimamente. Hemos realizado las gestiones necesarias para trasladar todo lo útil que aquí se guardaba, y tenemos el personal con las directivas para realizar el reacondicionamiento y embellecimiento del lugar”, expresó Spretz.

Finalmente, el funcionario dijo que “la Delegación se encuentra en permanente movimiento porque el Intendente Juan Carlos Darrichón tomó la decisión política de revalorizar Strobel. Si bien la situación actual ha cambiado las prioridades, seguimos aunando esfuerzos para seguir recuperando espacios”, sostuvo.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.