Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

“Tierra chaná”: el nuevo producto que se viene

La Municipalidad de Diamante trabaja en un nuevo producto de Turismo Activo, denominado “Tierra Chaná”. Desde la Secretaría de Turismo se convoca a los profesionales de la ciudad, afines al Sector, a inscribirse para la capacitación que se brindará y poder ser parte de los guías autorizados de estos senderos.


El proyecto Tierra Chaná es uno de los trabajos de integración y puesta en valor que se viene desarrollando dentro de los terrenos de las Termas, ex terrenos del Ejército Nacional. 

“Este producto busca dar respuesta al nuevo escenario que se avecina en materia de turismo, una creciente demanda orientada al Turismo en la naturaleza, a raíz de la pandemia. Además permitirá dar oportunidades laborales a los profesionales locales en turismo, tanto Guías, como Técnicos y Licenciados” explicó Javier Robledo, titular del Área. 

Características generales del proyecto 

Con un total de más de 25 Km. de senderos que combinan el turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y activo, se gestó esta iniciativa.  

Los senderos son itinerarios no motorizados que articulan una oferta turística sostenible en el territorio y atraviesan espacios naturales destacados que incluyen bosques en galería, montes de barranca y pastizales. 

Por otra parte, comprende una mezcla entre historia, patrimonio cultural y ancestral, hierbas medicinales y una de las mejores vistas de la ciudad y el río Paraná. 

“Conscientes de la capacidad de atracción que estos itinerarios pueden brindar, tanto a nuestros vecinos como a visitantes, trabajamos en esta red de caminos con diversas propuestas” señaló el funcionario.   

“Tierra Chaná” será un nuevo atractivo turístico que complementará la oferta de la ciudad. 

Inscripción para capacitarse 

El área de capacitación de la Secretaría, hará extensiva una invitación a todos los profesionales de la actividad turística de la ciudad, a empadronarse para capacitarse  y poder formar parte de los guías, de estos senderos.  

El tiempo prefijado para las inscripciones será a partir de este jueves 30, hasta el viernes 14 de agosto, en la oficina de Turismo.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Obras sanitarias trabajará en distintos puntos de la ciudad

Este martes, la Municipalidad de Diamante realizará un operativo de mantenimiento y arreglos de caños madre. Por ello, el servicio de agua estará interrumpido desde las 7.

Inicia el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante adelantó que, este martes, dará inicio el cronograma de pagos correspondiente a julio. Cobrarán los empleados de planta permanente cuyos haberes no superen los 25.000 pesos.

Se amplía el operativo de Servicios Públicos

La Municipalidad de Diamante continúa con el Operativo Especial de recolección de residuos domiciliarios. Se mantiene la forma de trabajo de las últimas dos semanas. Lunes y martes, también, se podrá sacar yuyo, ramas, escombros y materiales desechables.