Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Tierra chaná”: el nuevo producto que se viene

La Municipalidad de Diamante trabaja en un nuevo producto de Turismo Activo, denominado “Tierra Chaná”. Desde la Secretaría de Turismo se convoca a los profesionales de la ciudad, afines al Sector, a inscribirse para la capacitación que se brindará y poder ser parte de los guías autorizados de estos senderos.


El proyecto Tierra Chaná es uno de los trabajos de integración y puesta en valor que se viene desarrollando dentro de los terrenos de las Termas, ex terrenos del Ejército Nacional. 

“Este producto busca dar respuesta al nuevo escenario que se avecina en materia de turismo, una creciente demanda orientada al Turismo en la naturaleza, a raíz de la pandemia. Además permitirá dar oportunidades laborales a los profesionales locales en turismo, tanto Guías, como Técnicos y Licenciados” explicó Javier Robledo, titular del Área. 

Características generales del proyecto 

Con un total de más de 25 Km. de senderos que combinan el turismo en la naturaleza, ecoturismo, turismo deportivo y activo, se gestó esta iniciativa.  

Los senderos son itinerarios no motorizados que articulan una oferta turística sostenible en el territorio y atraviesan espacios naturales destacados que incluyen bosques en galería, montes de barranca y pastizales. 

Por otra parte, comprende una mezcla entre historia, patrimonio cultural y ancestral, hierbas medicinales y una de las mejores vistas de la ciudad y el río Paraná. 

“Conscientes de la capacidad de atracción que estos itinerarios pueden brindar, tanto a nuestros vecinos como a visitantes, trabajamos en esta red de caminos con diversas propuestas” señaló el funcionario.   

“Tierra Chaná” será un nuevo atractivo turístico que complementará la oferta de la ciudad. 

Inscripción para capacitarse 

El área de capacitación de la Secretaría, hará extensiva una invitación a todos los profesionales de la actividad turística de la ciudad, a empadronarse para capacitarse  y poder formar parte de los guías, de estos senderos.  

El tiempo prefijado para las inscripciones será a partir de este jueves 30, hasta el viernes 14 de agosto, en la oficina de Turismo.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.