Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

“Tierra Chaná” con identidad propia

La Municipalidad de Diamante dio a conocer la imagen que representará al nuevo proyecto denominado “Tierra Chaná - Eco Aventura. La cabeza de loro, que se puede ver en la gráfica, es lo más representativo de la cultura Chaná y forma parte de su bandera.


“Tierra Chaná” es el nuevo producto turístico que venimos desarrollando desde el Municipio. Un proyecto que se inicia en los terrenos del predio termal y cuenta con seis senderos para recorrer, descubrir y vivenciar” explicó Javier Robledo, Secretario de Turismo y Cultura.

En este sentido, se refirió al pueblo Chaná, el cual estuvo presente en todo nuestro territorio y su cultura, idioma y costumbres se mantienen vivas. “Este proyecto es una forma de reconocimiento a su legado”.  

Durante muchos años la comunidad Chaná tuvo la necesidad de contar con un símbolo que la represente como a las demás comunidades aborígenes. La iniciativa de tener una bandera comenzó a gestarse hace muchos años, pero se materializó recién en 2017. En la misma aparece la cabeza de loro que se incluyó porque es lo más representativo de su cultura, según lo encontrado en piezas de cerámica, en las excavaciones realizadas por investigadores. 

“Los loros fueron de gran relevancia en la vida de este pueblo; los tenían muy presentes en todas sus ceremonias y eran un símbolo espiritual”, se describió.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.