Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

TALLER “MEMORIA DEL JUEGO” – LO LÚDICO Y LA MEMORIA EMOTIVA

El Equipo local de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Diamante, llevaron adelante el taller “Memoria del Juego” en el Centro de Jubilados de Strobel.

Esta  institución fue seleccionada por la provincia de Entre Ríos para participar de esta experiencia debido a su trayectoria de trabajo y su participación en la comunidad.

La elaboración de La Memoria del Juego es una propuesta del Programa JUGar de la SENNAF, que tiene como objetivo recopilar, analizar, difundir y compartir saberes y prácticas sobre el juego a lo largo del tiempo, que se entiende puede constituirse en una herramienta poderosa, colaborativa y en constante ampliación.

Lo que se propone es sistematizar experiencias y generar materiales que sirvan para la reflexión y signifiquen un aporte para el desarrollo territorial y el conocimiento en general.

Para la construcción de esta Memoria del juego, se sugiere la realización de talleres con personas mayores en todo el territorio nacional, en los que se relevan las distintas formas que tenían las prácticas lúdicas históricamente y sus variaciones a lo largo de todo el país.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.