Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

TALLER “MEMORIA DEL JUEGO” – LO LÚDICO Y LA MEMORIA EMOTIVA

El Equipo local de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, junto a la Coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Diamante, llevaron adelante el taller “Memoria del Juego” en el Centro de Jubilados de Strobel.

Esta  institución fue seleccionada por la provincia de Entre Ríos para participar de esta experiencia debido a su trayectoria de trabajo y su participación en la comunidad.

La elaboración de La Memoria del Juego es una propuesta del Programa JUGar de la SENNAF, que tiene como objetivo recopilar, analizar, difundir y compartir saberes y prácticas sobre el juego a lo largo del tiempo, que se entiende puede constituirse en una herramienta poderosa, colaborativa y en constante ampliación.

Lo que se propone es sistematizar experiencias y generar materiales que sirvan para la reflexión y signifiquen un aporte para el desarrollo territorial y el conocimiento en general.

Para la construcción de esta Memoria del juego, se sugiere la realización de talleres con personas mayores en todo el territorio nacional, en los que se relevan las distintas formas que tenían las prácticas lúdicas históricamente y sus variaciones a lo largo de todo el país.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

La Muni va a tu Barrio

El próximo abordaje territorial será el viernes 9 de mayo, de 10 a 12:30 hs., en la Plazoleta Mario Bozzetti de Barrio La Merced. Se brindará información y se podrán realizar trámites de diferentes programas sociales que brinda el Estado municipal, provincial y nacional.

SE PRESENTÓ EN DIAMANTE “VISIÓN DE FUTURO”

Se trata de un programa que apunta a evaluar la salud visual de niños de las escuelas primarias de la ciudad, para mejorar así su calidad de vida. “A través de esta campaña en 2024 se atendieron en consultorio 48 chicos, de los cuales a 27 le dimos una ayuda óptica que les cambio la vida. Queremos evaluarlos, darles la posibilidad de que aprendan, que disfruten de la vida, y que tengan calidad de vida a partir de una visión útil”, remarcó el Dr. Oliva.

CORTE DE AGUA

La Municipalidad de Diamante, informa que este lunes 14, la Dirección de Obras Sanitarias y la Empresa Cartellone - Construcciones Civiles, realizará trabajos en distintos puntos de la ciudad, por lo cual se programó un #corte en el suministro de agua, desde las 7 horas.