Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Sesionó el Concejo Deliberante

Este domingo, se desarrolló una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, donde se trató sobre tablas el decreto del Ejecutivo Municipal de medidas por la emergencia sanitaria, que se había suscripto Ad Referendum del HCD. Fue aprobado por unanimidad.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Emilio Herdt, abrió la sesión especial a las 10 de este domingo con la totalidad de los concejales presentes.

Cabe señalar que el Ejecutivo adhirió al Decreto de Presidencia de la Nación y dispuso medidas especiales para aplicar en el ámbito de la Municipalidad de Diamante. La necesidad de aplicar esas medidas hacía necesario convocar de manera urgente al HCD para dar tratamiento a dicho instrumento legal.

Una vez informada el porqué de la convocatoria a sesión especial, el edil Aldo Cardinalli (Cambiemos) solicitó que el tema se trate sobre tablas “porque la emergencia sanitaria así lo requiere. No podemos en esta situación tomarnos un tiempo para tratarlo en comisión”.

Por unanimidad se resuelve a favor de lo propuesto por el concejal Cardinalli.

Posteriormente, pidió la palabra el presidente del Bloque Justicialista, Sebastián Aguilar, donde pidió “la aprobación del proyecto. Estamos ante una coyuntura donde todos tenemos que estar unidos. Debo reconocer el trabajo de todos los bloques para que podamos avanzar juntos.  Con compromiso y responsabilidad, encontraremos las mejores herramientas para sobrellevar esta emergencia sanitaria”.

En ese sentido, la Presidente del Bloque SER, María José Buschiazzo, adhirió “ya que nos sumamos a colaborar porque la situación ha cambiado la realidad de nuestra ciudad. Tenemos que tener madurez política y estamos a disposición para colaborar”.

Retomando la palabra, Cardinalli sostuvo que “es un momento difícil.  No es tiempo de mezquindad política.  Todos en el mundo se han sumado porque es una prueba que nos pone la vida. Debemos acompañarnos para sacarnos de esta epidemia que nos pone triste, preocupados”. “Quiero hacer un párrafo a los trabajadores de salud, policía,  fuerzas de seguridad, quienes tienen familia y sin embargo están allí para ayudarnos”.

El Presidente del HCD puso a consideración de los ediles la moción del Concejal Aguilar, lo que resulta aprobado por unanimidad. Por ello el Decreto 128/2020 impulsado por el Departamento Ejecutivo queda formalmente aprobado.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.