Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Semana Santa: 90% de ocupación hotelera en Diamante

Diamante fue una de las ciudades entrerrianas elegidas durante la Semana Santa para disfrutar del feriado largo. La Municipalidad de Diamante llevo adelante diferentes actividades para diamantinos y visitantes durante estos días de descanso.

En cuanto al movimiento turístico que se generó en Diamante, el Director de Turismo Municipal, Tec. Diego Ré, comentó que “el balance del fin de semana largo fue muy positivo, se vieron en la ciudad muchas familias y jóvenes que han venido a disfrutar. La repercusión se reflejó en los servicios complementarios que vieron un aumento del 40% en sus ventas normales”. La ocupación hotelera en Diamante fue del 90%, siendo los turistas de Rosario, Córdoba y Buenos Aires principalmente, similar a la ocupación de la provincia de Entre Ríos, donde también se estableció un 93%, datos generados por parte de medios provinciales. El Parque Nacional Pre Delta recibió a más de 2.000 personas durante el día sábado, siendo el pico de visitas y desarrollándose siete paseos por día en los paseos náuticos por el Río Paraná.
 
Del 13 al 16 de abril, en Diamante se vivieron actividades religiosas y de carácter cultural y natural, lo que permitió a quienes se encontraban en la ciudad tener opciones para disfrutar de sus días libres. La Directora de Cultura, Prof. Sandra Adur, expresó que “Semana Santa tuvo mucha aceptación por parte de la gente, donde por ejemplo el día sábado muchas madres, abuelas y chicos participaron de la elaboración de huevo de Pascuas, realizando también juegos, actividades y elaborando un huevo de chocolate sorteado al final entre los chicos”. A su vez la muestra itinerante “Diamante en imágenes” que se desarrolló del jueves a domingo recibió personas de la región y turistas que se acercaban a la Ex Casa del Ejército a ver imágenes brindadas por “Diamante en pie”, Facundo Viva y el Museo Regional Diamante, donde se podía apreciar edificios y aspectos de la ciudad en diversas etapas.
 
Por otra parte, la costa de Diamante, también fue un punto de encuentro para muchas personas que buscaban descansar en la naturaleza aprovechando los días y el buen clima del fin de semana. En este sentido, el Director de Deportes Municipal, Prof. Leonardo Martínez, se refirió al Primer Torneo de Pesca de Costa llevado a cabo el domingo, donde “40 personas participaron del torneo, participantes que eligieron la pesca como actividad para pasar el domingo de Pascuas”. Por otra parte, el funcionario también se refirió al Río Paraná: “Buscamos darle importancia al río como uno de los principales atractivos de la ciudad, que se aproveche durante todo el año, en donde tirar una línea sea solo una excusa para pasar buenos momentos en familia y con amigos”.
 
Los jóvenes en Diamante
Muchos jóvenes se encontraban en Diamante y tuvieron la posibilidad de asistir a eventos diagramados en la ciudad. Donde la tarde del domingo se vivió el encuentro joven con música, amigos, familias, la actuación del grupo “SIN CÓDIGO” y la vista privilegiada al Río Paraná.
También se llevó a cabo la campaña de concientización “Conductor designado”, la cual se desarrolló en la fiesta privada IMPERFECTA, el día sábado por la noche, proponiendo a los jóvenes seleccionar un “héroe” que es la persona que no bebe alcohol durante la noche para poder conducir. “La campaña nuevamente tuvo buena aceptación por parte de los jóvenes, muchas personas se sumaron a la propuesta del Conductor designado, dando cuenta de que hay un alto grado de conciencia en las personas con respecto al no beber si va a conducir” destacó la Coordinadora del Área de la Juventud, Prof. Flavia Horisberger.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Vencimientos y Medios de Pago de Tasas

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, informa los vencimientos y los distintos medios de pago para que los contribuyentes den cumplimiento a Tasas y Obligaciones Tributarias.

Acto por un nuevo Aniversario de la Gesta de Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel, y contó con la participación de veteranos y familiares, autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general.

De la mano de los jóvenes vuelve el arte a los espacios públicos

La Municipalidad de Diamante impulsa un nuevo Ciclo de Arte en Espacios Públicos, denominado "DALE! Diamante Arte Local Emergente”, y que se desarrollará en nuestra ciudad desde mayo a diciembre del 2025. Está abierta la inscripción para jóvenes que canten, bailen, toquen algún instrumento o tengan una banda de música.