Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SELE VERA Y LOS TEKIS PUSIERON A BAILAR EL FESTIVAL DIAMANTE

Los artistas se presentaron en la sexta noche del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante y fueron ovacionados por el público. En el Campo “Lisardo Gieco”, Emiliano Lalli, de Coronel Vidal, se consagró Campeón Nacional en la Categoría Bastos; y Joaquín Criolio, de Esquina Corrientes, en Clinas.

Este martes, la jornada comenzó muy temprano. Las tribunas y plateas estaban colmadas de público que esperaban ansiosos el show de los diferentes artistas y la gran final de la jineteada.

 

Rodrigo González, el Ganador del Pre Diamante Solista Vocal, Sede Gaboto, fue el primero en subir al escenario. Luego, en el Campo “Martín Fierro” se realizó la demostración del encierro y suelta de entabladas, resultando ganador Patricio Skansi, de Arrecifes Buenos Aires, con la tropilla de 10 tobianos mansos.

 

La bailanta chamamecera llegó de la mano de “Los Tatas del Chamamé”, el conjunto diamantino presentó un show que incluyó sus grandes clásicos y puso a bailar al público. 

 

Pasadas las 22 horas, el Escenario Mayor recibió a Los Entrerrianos Isondú, el grupo  conformado por integrantes de Diamante y Paraná interpretó una selección de chamamés y canciones de ritmos litoraleños.

 

Luego, fue el turno de Francisco Cuestas. El cantante y compositor hizo un recorrido por su repertorio. Durante la presentación se realizó un homenaje a Néstor Cuestas, fallecido en 2020. El músico, junto a su madre y a su hermana, recibieron una placa recordatoria, ya que por iniciativa del Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, desde este año la tribuna federal comenzará a llamarse “Néstor Cuestas”, en reconocimiento a su trayectoria.

 

EL CARNAVAL DE LOS TEKIS

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la presentación de Los Tekis. El exitoso grupo norteño  hizo vibrar el escenario con un imponente show. La presentación incluyó temas de todo su repertorio a través de los casi 30 años de trayectoria en la música. Junto a Francisco Cuestas, cantaron “Hasta el otro Carnaval”.

 

SELE VERA Y LOS PAMPAS

Otra de las actuaciones destacadas fue la de Sele Vera y Los Pampas. La joven artista, que es furor en las redes sociales, llegó con su chamamé romántico al escenario “Carlos Santa María” para brindar un alegre espectáculo y lograr la ovación del público.

 

La joven rionegrina y su conjunto mantuvo al público cantando y bailando tanto en las gradas como en el campo, en un extenso y esperado show.

 

LA JINETEADA TIENE NUEVOS CAMPEONES

La Reina de las Jineteadas tuvo este martes su gran final. Durante la noche se disputaron un total de 40 montas,  20 en Bastos y 20 Clinas.

 

Emiliano Lalli, de Coronel Vidal, en el reservado “El Guri", de Ito Oggero se consagró Campeón Nacional en la Categoría Bastos; y  Joaquín Criolio, de Esquina Corrientes, en el reservado “El Dos Palabras”, de Ángel Ecclesia, en Clinas.  

 

También se premió a las mejores tropillas y al Encierro de Entabladas. Los campeones recibieron una estatuilla realizada por escultor Marcelino Burne.

 

PREMIOS  BASTOS FINAL

1 Emiliano Lalli - El Gurí, de Ito Oggero  

2 Emiliano Gardiner  - El Puestero, de Néstor Sosa         

3 Pepe Musin  - El Campo Afuera, de Cugat       

4 Javier Echebeduren - El Libanero, de Fogón Líbano    

 

PREMIOS  CLINA FINAL

1 Joaquín Criolio - El Dos Palabras, de Ángel Ecclesia      

2 Diego Perdomo - La Cachetona, de Laureano Papes  

3 Gastón Mario - El Gancho, de Oscar Viganoni

4 Nelson Ortiz - La Candidata, de Mendizabal   

 

PREMIO A LAS TROPILLAS

1-“Los Taitas”, de Mendizabal

2-“La Surera”, de Jorge Sap

3- “Los bonitos”, de Néstor Sosa

 

ENCIERRO TROPILLAS ENTABLADAS

- Patricio Skansi,  Tropilla de 10 tobianos mansos, de Arrecifes Buenos Aires.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.