Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Se viene la “NOCHE DE LOS MUSEOS “

La Municipalidad de Diamante organizó para este 27 de noviembre una serie de producciones audiovisuales. Bajo el lema "Museos por la diversidad - Diálogos de la virtualidad", la Noche de los Museos 2020 propone formatos virtuales que estimulen el interés por nuestro Patrimonio.


Según se explicó desde la Dirección de Cultura, “el Museo Municipal Regional de Diamante presentará un recorrido virtual por la Reserva Técnica, titulada " El Museo que no se ve”, lugar donde se almacenan y se preservan los objetos y colecciones que no están expuestas en las salas del Museo.

De la misma manera “en  la vidriera de Arte, en el multiespacio de 25 de Mayo y Urquiza, estarán expuestos  objetos representativos de nuestro Patrimonio Cultural. Podremos  observar el primer objeto que ingresó al Patrimonio de nuestro Museo”.

Asimismo, desde Cultura se invitó “a ser protagonista de tu propia colección. Buscá un objeto antiguo  que tengas en tu casa y que consideres de un valor especial en la historia de tu familia. Mándanos una foto con una breve descripción y, si querés, contanos por qué es importante para vos”. Se solicita enviar a cultura@diamante.gob.ar

El día, 27 de noviembre, desde las  20 a 00hs, .se podrá ver por las paginas de Facebook de “Museo Municipal Regional Diamante”  y “Dirección de Cultura Diamante”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Continúa el Cronograma de pagos

Este jueves, el Municipio de Diamante dará continuidad al cronograma de pagos, correspondiente al mes de diciembre. Se abonarán Contratos, Subvenciones y se girará el segundo tramo a la Caja de Jubilaciones y Pensiones.

La Municipalidad de Diamante asfaltó calle Colón

Este viernes concluyó la obra de asfaltado de cuadras de calle Colón, en su extremo este. Una vía muy utilizada por los diamantinos. Podrá comenzar a transitarse desde el próximo lunes.

Programa Federal Argentina Construye Solidaria

Este jueves, el Viceintendente Oscar Emilio Herdt participó de la rúbrica del convenio entre el Municipio de Diamante y el Gobierno Provincial para adherir al Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”. Destinado a ONGs, que podrán realizar obras en sus sedes con financiamiento de hasta 600 mil pesos.