Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se viene La Noche de los Museos

La Dirección de Cultura y Turismo Municipal invita a participar de “La noche de los Museos”, a realizarse el próximo viernes 29. El Museo Municipal Regional Diamante abrirá sus puertas desde las 20 hasta las 00:00 horas, para disfrutar de un encuentro cultural gratuito.

“La noche de los Museos” es una propuesta de educación informal que articula la cultura, el arte y el desarrollo comunitario, en un espacio de participación común, de disfrute, de conocimiento y educación.

El Museo es hoy un espacio para la educación no formal que combina el conocimiento con el entretenimiento. Pone su interés en que su mensaje sea comprendido por el público en general, especialmente los niños.

Se sumarán a esta propuesta “El poder de las manos”, “Casa-Museo Domingo Liotta”  y  “Galería la paleta del pintor”.

Como podes participar

- Inscribiéndote en el Museo (Serrano y Eva Perón) el mismo día del evento, partir de las 20 horas.
- Nombre y Apellido
- DNI
- Domicilio y N° Teléfono

Una vez inscripto se dará un cuestionario y cada pregunta tiene una pista que guiará a la respuesta correcta. Completado el mismo, se deberá entregar a las coordinadoras para su corrección.

Es importante traer linterna o celular, ya que en algún momento, el Museo quedará en penumbras y se deberá seguir las pistas con dichos elementos.

Premios

A las 00:00 horas, todos los inscriptos participarán de un sorteo con los siguientes premios:

1) Un paseo en Lancha por el Parque Nacional Pre Delta (para cinco personas)
2) Un libro y una lámina del Parque Nacional Pre Delta

3) Un libro y una lámina del Parque Nacional Pre Delta
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.