Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Se viene el “Salir a Jugar” en Primavera

La Municipalidad de Diamante impulsa la 4ª jornada de juego libre para niños, en el marco de los festejos por el Día del estudiante y el inicio de la Primavera. Será el 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, en calle 25 de Mayo, entre Urquiza y 3 de Febrero, por lo que se cortará el tránsito vehicular en este sector. Se invita a los chicos a participar con disfraces, bicicleta, monopatín, rollers, patineta, etc.

La Secretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Cultura y el equipo local de la SENNAF, invitan a las niñas y niños de Diamante a festejar la Primavera y a participar de la 4ª jornada “Salir a Jugar”, una tarde de juego libre con corte de tránsito para disfrutar de calles y veredas.

 

La actividad se desarrollará el miércoles 21 de septiembre, de 15 a 18 horas, y en esta oportunidad el lugar de encuentro será el centro de la ciudad - 25 de Mayo, entre Urquiza y 3 de Febrero- por lo que se dispuso un corte del tránsito vehicular en ese sector para que los niños puedan circular libremente, jugar y disfrutar de las veredas y las calles.

 

Los chicos podrán concurrir con disfraces, llevar sus bicis, monopatín, skate, patines, etc. También habrá diferentes propuestas de juego para disfrutar en el recorrido.

 

Desde la organización se solicita la colaboración de vecinos y comercios  para despejar las calles de vehículos con anticipación, en el horario de 15 a 18hs.

 

Asimismo, se invita a quienes deseen ser parte del evento a ofrecer sus veredas, preparándolas para el disfrute de los juegos, o a sumarse con alguna otra propuesta que considere que se relaciona con la autonomía, el juego libre y la recreación.

 

Programa “Salir a Jugar”

Este  programa que apunta a recuperar el espacio público para los niños y que puedan disfrutar sus derechos al juego.  La jornada representa un acuerdo conjunto entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), el Proyecto Internacional "La Ciudad de los niños y de las niñas" de Francesco Tonucci y la Federación Argentina de Municipios (FAM). Y también se adhiere a la Red Argentina “Ciudad de las niños y los niñas”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

PRIMERA BIBLIOTECA AL PASO EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Diamante junto a vecinas de nuestra ciudad, impulsan esta propuesta que busca fomentar espacios donde los niños puedan disfrutar de la lectura al aire libre.

El viernes comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de septiembre que incluye un 8% de aumento. El viernes 30 cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El 4 de octubre se hará efectivo el pago a contratados y el 6 a subvencionados.

Nuevo juego infantil en el Parque Paz Carrera

La Municipalidad de Diamante avanza con el Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad. En esta oportunidad se instaló un Multijuego Musical Integrador en el Parque Paz Carrera. Está previsto continuar con la colocación de este tipo de Juegos infantiles en otros lugares de la ciudad.