Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se trabaja en el calendario cultural de la ciudad

La Municipalidad de Diamante avanza con algunas propuestas culturales. Se trata de eventos incluidos en el calendario anual y que necesitan ajustes por la emergencia sanitaria que transitamos. Diamante en Teatro y el Encuentro de Acordeonistas están confirmados, pero de manera virtual.


La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, adelantó que se viene trabajando en distintas propuestas a mediano y corto plazo, principalmente las que ya tenían  su lugar confirmado en el calendario anual.

El titular de Cultura Municipal, Pablo Markocich, manifestó que “nos reunimos con la comisión organizadora del Encuentro de Acordeonistas.  Esta fiesta está cumpliendo 20 años el próximo 22 de noviembre”.

Markocich recordó que “allá por el año 2000, para el día de la música, los diamantinos fuimos testigos y disfrutamos del comienzo de un movimiento musical integrador cargado de identidad.  Nuestros acordeonistas realizaron la primer caminata por las calles diamantinas desde el monolito que está en plaza 9 de Julio y rinde homenaje a los músicos diamantinos.  Desde aquel momento forma parte de la agenda cultural de nuestra ciudad”, describió. 

Este año, ante la imposibilidad segura de no poder realizarlo físicamente, se acordó con los organizadores hacerlo de forma virtual, el mismo día de su comienzo. “Más adelante daremos forma a la propuesta y brindaremos detalles de cómo será la emisión”, expresó.

Por otra parte, el Encuentro de Teatro se hará virtual el 18, 19 y 20 de septiembre. “Los elencos conocen cómo será la propuesta y trabajan para adecuar su obra. Será una experiencia nueva, pero no menos rica para todos aquellos que aman el teatro”, concluyó.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.