Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se rubricó un convenio con el IAO Paraná

La Municipalidad de Diamante y el Instituto Argentino del Oficio Paraná firmaron un convenio marco que permitirá a empleados y vecinos de Diamante acceder a descuentos en cursos de oficios con rápida salida laboral y Secundario a Distancia.

Este miércoles, el Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, recibió a Juan Francisco Garcilaso, representante del Instituto Argentino del Oficio Paraná.

 

En esta oportunidad, se firmó un Convenio Marco a través del cual se brinda la posibilidad a los empleados del municipio, su grupo familiar, y a vecinos de Diamante que mencionen dicho convenio, de poder acceder a importantes beneficios y descuentos en los distintos cursos de oficios y Secundario a Distancia que ofrece este instituto.

 

El IAO presenta distintos cursos, Construcción Operario Steel, reparación de electrodomésticos,  restauración de muebles antiguos, seguridad e higiene,  ​​​​​​​Auxiliar en Farmacia, Auxiliar de Kinesiología, Auxiliar de Maestra Jardinera, entre muchos otros.  Además, brinda la posibilidad de terminar el secundario a distancia.

 

Según el convenio, se acordó otorgar una bonificación del 40%  del precio de la inscripción a Cursos de Oficios y Secundario a Distancia; y un 10% de bonificación en la cuota mensual.

 

El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, destacó la importancia de estos convenios que fomentan las capacitaciones y la formación, especialmente para quienes necesitan terminar sus estudios secundarios o realizar cursos que tengan una rápida salida laboral.  

 

También participaron de la actividad la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo, y el Coordinador de Juventud Municipal, Fernando Gallo.

 

Por consultas: IAO Paraná, San Martín 657 Planta Alta - Paraná, E.R.

http://www.instituto-argentino-oficio.com

instituto.argentino.oficio@gmail.com

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Se podrá disfrutar en Diamante de un Museo Itinerante de Fotografía de Argentina

La Municipalidad de Diamante, invita a una Muestra Itinerante de Fotografía que contará con exposición permanente de material visual dispuesto en un Museo móvil. La exposición estará ubicada en Plaza 9 de Julio desde el martes 9 hasta el domingo 14 de abril. La actividad es libre y gratuita.

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.