Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se reunió la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiental

Este martes, en el salón del campo “Martín Fierro”, se dio cita a la primera reunión de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiental. Fue a modo de “presentación y forma de trabajo” para iniciar una planificación acorde a lo que Diamante necesita.




Ayer, minutos después de las 19, se reunió la flamante Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la ciudad, convocada por el Municipio de Diamante.

Fue presidida por el Vice Intendente Oscar Emilio herdt, y que contó con la presencia de autoridades municipales,  representantes de los tres bloques en el Concejo Deliberante de la ciudad y los referentes de diversos Colegios de Profesionales.

El propio Herdt sostuvo que “Diamante es una ciudad con características propias indiscutibles. Una ciudad con una calidad ambiental, en donde se respira aire puro”. 

La ordenanza vigente -1361/2016- permite conformar “la Comisión de Estudio y Evaluación del Proyecto de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la Ciudad de Diamante”. 

“Con esta herramienta podemos estudiar y analizar la ciudad, y así conformar un proyecto que permita responder preguntas: hacia dónde,  cómo, de qué forma lo tiene que hacer. Actualizando su código urbano de edificación con características actualizadas, modernas, que cumplan estándares internacionales y propias, de seguridad y de confort”, subrayó.  

Asimismo, destacó que “nos ubica a diferentes sectores de la sociedad como actores, pero es abierta a la ciudadanía. Para lograr que este proyecto tenga una mirada al futuro y logre ser Transversal”, dijo. 

Herdt mencionó que “existe la decisión política, de esta gestión que encabeza Juan Carlos Darrichón, para que esto así suceda”. 

En dicho primer encuentro, cada uno “pudo exponer su posición o la de su sector”, 
pusieron sobre la mesa “planes de infraestructura que están vigentes a nivel nacional, y provincial; y la planificación de los terrenos de Termas”.

Se dialogó sobre la “modalidad de trabajo”, y se definió “reunirse cada martes, a las 19, en el campo Martín Fierro”.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.