Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se reunió la Comisión de Emergencia

Este martes, la Comisión de Emergencia de Diamante se autoconvocó para dialogar sobre la situación actual en la ciudad, los nuevos protocolos, y para analizar el contexto que se vive en la provincia y en el país.

A primera hora de este martes, se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

En primer término, se realizó una lectura de lo que se percibe en la ciudad, “con la apertura de actividades” y el “creciente movimiento” que ello conlleva. Se puso especial énfasis en esta etapa en el “autocuidado”, siendo el distanciamiento social, higiene y prevención “la mejor manera de protegernos”.

Muchos “trabajadores esenciales y exceptuados” tienen que viajar a centros poblacionales que circulación activa, “por lo que es clave que intensifiquen y cumplan cada paso de los protocolos”, para prevenir contagios.

No hay circulación en Diamante, pero es de público conocimiento lo que está sucediendo en la Costa del Uruguay con los casos en Ibicuy, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Federación, “lo que comprueba la velocidad de contagio y que el Covid-19 continúa siendo una problemática real”, se detalló.

Se informó las distintas charlas con personal de salud, deportes, empresarios de transportes de pasajeros, “para informar y aclarar los distintos protocolos” que se baja desde COES. Se trabaja en un texto similar para choferes de camiones y se continúa con el triage y con la difusión en el operativo de la playa de camiones, en Strobel.
 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.