Municipalidad de Diamante

Gestión 2019 - 2023

Se reunió la Comisión de Emergencia

Este martes, la Comisión de Emergencia de Diamante se autoconvocó para dialogar sobre la situación actual en la ciudad, los nuevos protocolos, y para analizar el contexto que se vive en la provincia y en el país.

A primera hora de este martes, se reunió la Comisión de Emergencia de la ciudad, en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta”.

En primer término, se realizó una lectura de lo que se percibe en la ciudad, “con la apertura de actividades” y el “creciente movimiento” que ello conlleva. Se puso especial énfasis en esta etapa en el “autocuidado”, siendo el distanciamiento social, higiene y prevención “la mejor manera de protegernos”.

Muchos “trabajadores esenciales y exceptuados” tienen que viajar a centros poblacionales que circulación activa, “por lo que es clave que intensifiquen y cumplan cada paso de los protocolos”, para prevenir contagios.

No hay circulación en Diamante, pero es de público conocimiento lo que está sucediendo en la Costa del Uruguay con los casos en Ibicuy, Gualeguaychú, Colón, Concordia y Federación, “lo que comprueba la velocidad de contagio y que el Covid-19 continúa siendo una problemática real”, se detalló.

Se informó las distintas charlas con personal de salud, deportes, empresarios de transportes de pasajeros, “para informar y aclarar los distintos protocolos” que se baja desde COES. Se trabaja en un texto similar para choferes de camiones y se continúa con el triage y con la difusión en el operativo de la playa de camiones, en Strobel.
 
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Un diamantino en septiembre 2020

La Municipalidad de Diamante organizó “Transitando emociones”, una charla buscando respuestas a cómo vivimos la Pandemia mundial. La Psicologa Mary Agüero hablará por Facebook.

Articulan en el Departamento políticas ambientales

Funcionarios de la Municipalidad de Diamante se reunieron con EcoAldeas Entrerrianas, un grupo de voluntarios comprometidos con el Ambiente. Intercambiaron propuestas e información para avanzar en proyectos con impacto positivo en nuestra “Casa Común”.

Operativo Vial en Belgrano

La Municipalidad de Diamante inició trabajos en distintas calles de barrio Belgrano. La actividad de limpieza, arreglos y mantenimiento continuará este martes y miércoles.