Se renovó el programa de Entrenamiento Laboral
La Municipalidad de Diamante continúa trabajando para fomentar la inserción de jóvenes al mundo laboral. En esta oportunidad, desde la Dirección de Producción y Empleo Municipal junto a autoridades de Nación estuvieron visitando a distintas empresas que cuentan con practicantes que están enmarcados en el programa de Entrenamiento de Trabajo.
El equipo de la Oficina de Empleo Municipal recorrió algunos de los entrenamientos de trabajo que actualmente están en ejecución en la ciudad. Las empresas que cuentan con practicantes son: La Rural SRL; quien tiene dos jóvenes para auxiliar administrativo contable; Watson Bar, el cual tiene entrenando dos participantes en el puesto de mozo/a y uno en el puesto de ayudante de cocina; y el Gimnasio Sinapsis cuenta con un ayudante en su establecimiento.
Las empresas visitadas, mediante el Programa de Entrenamiento de Trabajo y el Programa de Inserción Laboral han logrado incorporar 15 trabajadores registrados en lo que va del año. Es importante para esta gestión destacar que mediante estas políticas públicas las diferentes empresas y pymes han sumado a través de los años a muchos trabajadores a su nómina.
De la visita a las empresas participaron la Directora de la Oficina de Producción y Empleo, María Laura Espíndola, referentes de Región Centro del área de seguimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Diego Luxardo y Anabel Zocca; y los supervisores de Agencia Territorial Paraná, Diego Taffarel y Roque Herbel.
Más entrenamientos
En el mes de mayo comenzaron nuevos entrenamientos laborales. Se realizaron nuevos convenios con la empresa Protegras SRL, Aquamundo, Fonomascota y Venecia Home con 11 participantes en diferentes puestos.
Para acceder al Programa, las empresas tienen que incorporar en sus propuestas formativas a trabajadores/as desocupados/as mayores de 18 años pertenecientes a distintos programas nacionales.
Información del Programa
Este Programa Nacional les permite a las empresas entrenar aprendices compartiendo el aporte de la formación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación durante un tiempo determinado. Es importante destacar que, durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.
El entrenamiento laboral en una empresa genera un aporte de conocimientos, aptitudes y habilidades a cada entrenado, además de fomentar la visualización y posterior motivación para poder acceder a un puesto dentro de la nómina de la empresa.