Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

SE REFUERZA LA CAMPAÑA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la Separación de Residuos desde el origen. A partir de la próxima semana se suman días a la recolección. Los “Secos” deberán sacarse por la mañana y los “Húmedos” de tarde.

La Subsecretaría de Medioambiente dio a conocer el nuevo cronograma Separación Diferenciada de Residuos desde el Hogar, que comenzará a implementarse desde la próxima semana.

 

En cuanto a los recorridos y días, se estableció que los lunes, miércoles y viernes se realizará la recolección en Diamante de Norte – Sur,  y se incorporan B° 23 de Septiembre, B° Puerto Nuevo, B° Puerto Viejo  y B° Belgrano. Los martes, jueves y sábados el recorrido será Diamante, sentido Este – Oeste, sumando a B° Palermo, B° Las Flores y B° Urquiza.

 

Con este nuevo cronograma los residuos “Secos” se deberán sacar por la mañana, a partir de las 7 horas; y los “Húmedos” por la tarde, desde las 14:30. Los días sábados, “secos” y “húmedos” se sacarán por la mañana, pero siempre en bolsas separadas.

 

En el caso de Strobel se continuará con la antigua modalidad y la recolección se realizará por la mañana. Los lunes y viernes, se retirará sólo lo “Húmedo”; y miércoles, lo “Seco”.  

 

RESIDUOS ESPECIALES

 

Las chatarras (cacharros, latas, partes), los RAEES (Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos) y los neumáticos (cubiertas de auto, motos, camión, entre otras) deberán sacarse de lunes a viernes, por la mañana, respetando el cronograma de días y sectores. 

 

Los residuos forestales (restos vegetales de poda, corte de pasto, mantenimiento de jardín) sólo se pueden sacar los lunes y martes.

 

Los residuos provenientes de la construcción y demolición, (tierra, escombros, etc.) podrán sacarse de lunes a viernes.

 

Asimismo, se aclaró que si la cantidad de escombro/tierra supera el ½ m2 se deberá comunicar con la Oficina de Ingresos Públicos, al número 4981453 int. 127, abonar previamente la tasa correspondiente para que se le asigne el turno de retiro.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Charla informativa con trabajadores del teatro en Diamante

La Municipalidad de Diamante, invita a una reunión de teatro con representantes del Consejo Provincial de Teatro Independiente. El encuentro será el próximo sábado 16 de marzo, a las 10 horas en el Multiespacio de Cultura, calle 25 de Mayo y Urquiza.

ACTO HOMENAJE AL GRAL. FRANCISCO RAMÍREZ

La Municipalidad de Diamante invita al acto programado con motivo de conmemorarse un nuevo Aniversario del Natalicio del Gral. Francisco Ramírez y el Día del Gobernador Entrerriano. Será este miércoles 13 de marzo, en la Plaza Francisco Ramírez.

Relevamiento Territorial en Barrio Palermo

La actividad se realizará los días jueves 14 y 21 de marzo; y 4 de abril, en el horario de 16 a 19 hs. Es en el marco de las prácticas del Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios y está dirigido exclusivamente a los Adultos Mayores.