Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

SE REFUERZA LA CAMPAÑA DE SEPARACIÓN DE RESIDUOS

La Municipalidad de Diamante continúa trabajando en la Separación de Residuos desde el origen. A partir de la próxima semana se suman días a la recolección. Los “Secos” deberán sacarse por la mañana y los “Húmedos” de tarde.

La Subsecretaría de Medioambiente dio a conocer el nuevo cronograma Separación Diferenciada de Residuos desde el Hogar, que comenzará a implementarse desde la próxima semana.

 

En cuanto a los recorridos y días, se estableció que los lunes, miércoles y viernes se realizará la recolección en Diamante de Norte – Sur,  y se incorporan B° 23 de Septiembre, B° Puerto Nuevo, B° Puerto Viejo  y B° Belgrano. Los martes, jueves y sábados el recorrido será Diamante, sentido Este – Oeste, sumando a B° Palermo, B° Las Flores y B° Urquiza.

 

Con este nuevo cronograma los residuos “Secos” se deberán sacar por la mañana, a partir de las 7 horas; y los “Húmedos” por la tarde, desde las 14:30. Los días sábados, “secos” y “húmedos” se sacarán por la mañana, pero siempre en bolsas separadas.

 

En el caso de Strobel se continuará con la antigua modalidad y la recolección se realizará por la mañana. Los lunes y viernes, se retirará sólo lo “Húmedo”; y miércoles, lo “Seco”.  

 

RESIDUOS ESPECIALES

 

Las chatarras (cacharros, latas, partes), los RAEES (Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos) y los neumáticos (cubiertas de auto, motos, camión, entre otras) deberán sacarse de lunes a viernes, por la mañana, respetando el cronograma de días y sectores. 

 

Los residuos forestales (restos vegetales de poda, corte de pasto, mantenimiento de jardín) sólo se pueden sacar los lunes y martes.

 

Los residuos provenientes de la construcción y demolición, (tierra, escombros, etc.) podrán sacarse de lunes a viernes.

 

Asimismo, se aclaró que si la cantidad de escombro/tierra supera el ½ m2 se deberá comunicar con la Oficina de Ingresos Públicos, al número 4981453 int. 127, abonar previamente la tasa correspondiente para que se le asigne el turno de retiro.

 

 

 

 

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

El jueves comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de noviembre. El jueves 1 de diciembre cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y contratados; y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El lunes 5 se hará efectivo el pago a subvencionados.

TITULARES DEL POTENCIAR TRABAJO DEBEN VALIDAR SUS DATOS PERSONALES

La Secretaría de Políticas Sociales informa que comenzó el proceso de validación de identidad para todos los titulares del Programa Potenciar Trabajo. El trámite se debe realizar a través de la aplicación Mi Argentina, es obligatorio y hay tiempo hasta el 6 de enero.

Nueva entrega de tablets del ENACOM

El Gobierno Provincial entregó más 120 dispositivos a emprendedores de la Economía Social, organizaciones de trabajo asociativo y comunitario, y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Departamento Diamante. Fue en el marco del plan “Entre Ríos Conectada” y del programa del “Conectando con Vos”.