Se realizaron las evaluaciones para las recategorizaciones del personal municipal
Por primera vez en la historia del Municipio de Diamante, este viernes se llevaron a cabo los exámenes para los ascensos de categorías de 14 empleados municipales. La medida fue consultada con la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, y da cumplimento a la Ordenanza N° 53/86.
A través del Decreto N° 303, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el llamado a concurso para las recategorizaciones de trabajadores de planta permanente. La medida fue consultada con la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina, y da cumplimento el Art. 1 de la Ordenanza N° 53/86.
Las evaluaciones se llevaron a cabo este viernes 5 de agosto, en el recinto del HCD, y participaron 14 empleados de las siguientes áreas: Servicios Públicos, Obras Sanitarias, Compras, Espacios Públicos, Policía Municipal, Deportes, y Defensa del Consumidor.
Las mesas examinadoras fueron conformadas por directores y jefes de departamento, y autoridades superiores. También estuvieron presentes, como jurados, integrantes de la Junta de Junta de Admisión, Calificación y Disciplina.
El Secretario de Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado, Nelson Schlotahuer remarcó que “es la primera vez en la historia institucional de la Municipalidad de Diamante que se lleva adelante este mecanismo, donde se comprueba el conocimiento del personal que asciende de categoría”.
El funcionario indicó con estas evaluaciones se busca promover la mejora sustancial en la calidad laboral de los trabajadores municipales; y adelantó que “este hecho novedoso, que se va a repetir varias veces al año, se complementa conjuntamente con los próximos concursos que van a ser de oposición y antecedentes, no como habitualmente se venían desarrollando que solamente eran de oposición.”