Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizará el XIX Encuentro de Acordeonistas en Diamante

Se realizará el próximo sábado 16 de noviembre el XIX Encuentro de Acordeonistas en Diamante. Con entrada libre y gratuita, el evento cultural que le rendirá homenaje al acordeón comenzará a las 20.30 horas, en el Teatro Marconi.

“Este encuentro año a año sigue ganando un importante espacio en la agenda anual de eventos de la ciudad por el aporte que brinda a la cultura diamantina.  Nuevamente se reunirán músicos aficionados y profesionales del acordeón para hacer una noche inolvidable en Diamante” señaló el titular de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni.      

La edición 2019 de este tradicional encuentro cultural iniciará a las 20 horas con el acto de apertura frente al Monumento a los Músicos Diamantinos, ubicado en Plaza 9 de Julio, donde luego los acordeonistas partirán hacia el Teatro donde se desarrollará el encuentro.      

 

CLÍNICA - TALLER  DE  ACORDEÓN

En esta edición, el eximio acordeonista Germán Fratarcangelli brindará una Clínica – Taller de Acordeón, donde habrá un intercambio de experiencias y técnicas. Será a las 9.30 horas del sábado 16, en el Teatro Marconi. Entrada Libre y Gratuita.

Fratarcangelli es nacido y criado en Berisso, provincia de Buenos Aires, con intuición y talento a los cinco años comenzó a tocar el acordeón. Llega a Diamante por segundo año consecutivo, con tres discos en su haber dedicados a la música litoraleña, además de interpretar partituras de Liszt y temas de Piazzola y Atahualpa Yupanqui.  

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

La Municipalidad de Diamante invita a participar del acto programado con motivo de conmemorarse el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. Será el 2 de abril, a las 9:30 horas, en el Paseo “Héroes de Malvinas”, de Strobel.

HOMENAJE A LAS MUJERES DIAMANTINAS: “… HISTORIAS DE VIDA QUE SON EJEMPLO E INSPIRACIÓN PARA OTRAS MUJERES...”

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se han destacado por su labor profesional, social, política, comunicacional, artística, de vida, solidaria, altruista o humanitaria. También estuvieron presentes las emprendedoras y artesanas exponiendo sus trabajos y productos.

Acto por el natalicio del Gral. Francisco Ramírez

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje al Supremo Entrerriano, al cumplirse un nuevo aniversario de su natalicio. Participaron autoridades, concejales, abanderados y representantes de instituciones y fuerzas de seguridad.