Gestión 2019 - 2023

Municipalidad de Diamante

Se realizará el saneamiento del zanjón de calle Alem

Con recursos propios, la Municipalidad de Diamante llevará adelante esta obra que los vecinos destacaron como “muy esperada”. Comprende entubamiento, cámaras de inspección, relleno y parquización del lugar; y beneficiará a los vecinos de los barrios 23 de Septiembre, Tiro Federal y Martín Fierro.

La Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Obras Públicas, dependiente del Secretaría de Gobierno Hacienda y Modernización del Estado, trabaja en el saneamiento del zanjón a cielo abierto de calle Alem, entre La Rioja y Entre Ríos. 

Se realizará con fondos municipales y beneficiará a vecinos de los barrios 23 de Septiembre, Tiro Federal y Martín Fierro.

Según explicó el Director de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, José Zubielqui, la obra comprende la colocación de tubos de chapa de 1,5 metros de diámetro; y cámaras de inspección al inicio, en la cabecera y una intermedia.  Luego, una vez que esté emplazada la cañería, se rellenará el lugar y se hará una parquización. 

Los vecinos se mostraron muy contentos por la noticia ya que el saneamiento de este lugar no solo “mejorará la calidad ambiental”, sino que también “permitirá rescatar toda esa área que se encuentra cortada por el zanjón” y recuperar un espacio verde. “Esto es importantísimo para nosotros y hace años que lo esperábamos. Estamos todos muy contentos”, expresaron.
Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

PRIMERA BIBLIOTECA AL PASO EN ESPACIOS PÚBLICOS

La Municipalidad de Diamante junto a vecinas de nuestra ciudad, impulsan esta propuesta que busca fomentar espacios donde los niños puedan disfrutar de la lectura al aire libre.

El viernes comienza el cronograma de pagos

La Municipalidad de Diamante dio a conocer el cronograma correspondiente al mes de septiembre que incluye un 8% de aumento. El viernes 30 cobrarán sus haberes los empleados de planta permanente y se girarán los aportes a la Caja de Jubilaciones. El 4 de octubre se hará efectivo el pago a contratados y el 6 a subvencionados.

Nuevo juego infantil en el Parque Paz Carrera

La Municipalidad de Diamante avanza con el Plan Integral de Recuperación de Espacios Públicos de la ciudad. En esta oportunidad se instaló un Multijuego Musical Integrador en el Parque Paz Carrera. Está previsto continuar con la colocación de este tipo de Juegos infantiles en otros lugares de la ciudad.