Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se realizó el acta de apertura de sobres de las nuevas maquinarias para Diamante

En Buenos Aires, el Presidente Municipal Prof. Lénico Aranda se reunió con el Director Nacional de Planificación Estratégica Territorial de la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas, Julián Álvarez Insúa, donde se abordó el avance del llamado a licitación para la compra de tres maquinarias viales que serán incorporadas al parque automotor municipal.

“Estas maquinarias pueden llegar en lo que queda de este 2019 o en los comienzos del año próximo, pero lo importante es que esta gestión ha conseguido para la ciudad lo que no se consiguió en muchos años. Hablamos de maquinaria cero kilómetro y que al Municipio no le salió un peso” destacó el Intendente, quien además recordó que estas tres maquinarias viales se suman a la maquina ya adquirida en 2017, la retroexcavadora marca JCB, modelo cargadora frontal con retro CX 4×4, la que “ha facilitado mucho la labor de esta Comuna”.

La Licitación Pública Internacional Nº FNP-ARG27-LPI-03 para la “Adquisición de Equipamiento para la Atención de Emergencias”, en el marco del Programa de Emergencia para Respuesta a los Efectos de “El Niño” en la Argentina - Préstamo FONPLATA ARG-27/2016”, Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública. Se procedió al acto de apertura de sobres de oferentes para la adquisición de una Excavadora Komatsu Pc 200 Lc, una Pala de RUEDAS Compacta 918M Caterpillar y un camión volcador, maquinaria que llegará a Diamante con un ploteo de color celeste.  Las empresas son las siguientes:

1.- Unit Export Ltd., el Sr. Etcheberry José María Rafael

2.- Biscayne Servicios SA, el Sr. Feijo Ricardo Rafael

3.- Repas SA, el Sr. Grillo Carlos Omar

4.- DHM Industria SA, EL Sr. Rivero Dario Cesar

5.- Turbodisel SA, el Sr. Majluf Pablo Oscar

Aranda además destacó que “en estos cuatros años nos hemos visto dificultados en dar una rápida respuesta en el arreglo de calles y caminos vecinales al tener escasa maquinaria, además han sufrido daños por las abundantes lluvias caídas. Hoy esta maquinaria beneficiará a los vecinos de Diamante y fortalecerá el trabajo en la mejora de nuestras calles”.     

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.

Agenda de Actividades Turísticas para Semana Santa

La Municipalidad de Diamante invita a las actividades previstas para el feriado de Semana Santa. Habrá cabalgatas, caminatas, muestras y exposiciones en Tierra Chaná; y música en vivo, Audio Car, feria de emprendedores y artesanos, en otros sectores de la ciudad.