Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se presentaron seis oferentes para la obra de Gas Natural para Strobel

El Ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, y el Intendente Juan Carlos Darrichón, encabezaron el acto de apertura de sobres de lo que será la obra de “ampliación de la red de distribución de gas natural para Strobel”. Beneficiará a más de 600 familias.


Este viernes, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, se realizó la Apertura formal de sobres de los seis oferentes que se presentaron a la licitación pública de la obra denominada “ampliación de la red de distribución de gas natural para Strobel”.

En el acto, el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, destacó que “es muy importante esta instancia de licitación tan significativa para Strobel y para Diamante”.
 
“En este plan de obras tan grande que tenemos en la provincia, una de ellas es la infraestructura básica -como es el gas- que sin lugar a dudas es tan importante para este barrio de Diamante, no solamente por el monto sino también por lo que significa tener este servicio en la localidad”, subrayó.

El objetivo del gobernador Bordet es desarrollar obra pública y dar respuesta, sobre todo, a las necesidades y demandas que tiene toda la población”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente Municipal de Diamante, Juan Carlos Darrichón, indicó que “esta obra en particular tiene casi 10 kilómetros de desarrollo, lo que significará 45 millones de pesos de 
inversión y unas 620 familias como beneficiarias”, detalló. 

“Tenemos muchos proyectos para Strobel y venimos avanzando junto a los gobiernos Provincial y Nacional. Ya está en marcha la obra de ampliación de la Escuela N°29, ahora continuamos con el gas y seguiremos trabajando para dar respuesta a lo que los vecinos necesitan”; mencionó Darrichón.

Los Legisladores Claudia Gieco y Jorge Cáceres coincidieron en que es una obra “anhelada”; y que este año se trabajó coordinadamente para “cumplimentar todas las gestiones administrativas para que esto sea posible”. “Estamos dando un paso más para concretar esa ampliación que dignifica, abre las puertas al desarrollo y mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

También estuvieron presentes la Secretaria de Energía de la provincia, Silvina Guerra; el Viceintendente Oscar Emilio Herdt; el Secretario de Gobierno de Diamante, Nelson Schlotahuer; el Delegado de Strobel, Daniel Spretz; y el Director de Cultura Municipal, Pablo Markocich.

Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Diamante, uno de los destinos elegidos en esta Semana Santa

Con resultados favorables en el Sector Turístico de la ciudad, Diamante fue uno de los destinos entrerrianos elegidos en este feriado extra largo, que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Según datos recabados desde Turismo municipal hubo un 75 por ciento de ocupación hotelera.

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.