La Municipalidad de Diamante y la empresa “Costa Río Paraná” realizaron el lanzamiento oficial del desafío trial que se llevará a cabo el próximo 7 de mayo, en nuestra ciudad. El epicentro de la carrera será en el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada” y participarán más de 600 corredores.
Este miércoles, en el Multiesapcio de Cultura, se presentó la 2ª Edición de la prueba pedestre de aventura denominada “Chaná Challenge”. La actividad estuvo encabezada por el Director de Deportes, Esteban Rau, junto a los representantes de la empresa Costa Río Paraná, encargada de la organización del evento.
En esta oportunidad estuvieron acompañados por Martín Barbieri y Omar Taborda, dos maratonistas diamantinos que compartieron sus emotivos testimonios sobre cómo la actividad física contribuye al cuidado de la salud. También participaron corredores, colaboradores y la prensa local y regional.
La carrera, que fue declarada de Interés por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, se realizará el domingo 7 de mayo, a partir de las 9:30 horas. Tanto la largada como la llegada serán en el Complejo Turístico “Valle de La Ensenada”.
Contempla tres recorridos de 5, 10 y 21 kilómetros, los que estarán muy bien señalizados. Además, habrá puestos de agua en todas las distancias y colaboradores para brindar asistencia de ser necesario.
El Director de Deportes Municipal subrayó que “el circuito no tiene nada que ver con el del año pasado, se van a sorprender con los lugares nuevos que se han buscado para poder brindarle al corredor lo que viene a buscar en una carrera aventura, y para disfrutar de la naturaleza y de cuidarla también”.
Por su parte, desde Costa Río Paraná adelantaron que “son circuitos bastante trabaditos, tienen distancia para correr y también tienen el trabadito del senderito”. “Nosotros somos corredores, por eso elegimos los senderos que elegimos. Nos gusta el barro, el agua, que tenga un poco de circuito, un poco de loma, que tenga de todo; y hemos trabajado para tratar de que todo eso esté”, agregaron.
Esta empresa tiene como premisa el cuidado del medioambiente, por eso la elección de una reserva natural como Tierra Chaná, destacando lo importante de poder realizar una actividad deportiva mientras se disfruta de la naturaleza y de los paisajes que ofrece. Además, las medallas y las cintas que se entregarán serán confeccionadas con material reciclado.
Según se informó, participarán más de 600 corredores, provenientes de distintos lugares de la provincia y de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe; y si bien los cupos están completos, se adelantó que se está analizando si este fin de semana se abren algunos cupos más para todos aquellos que quedaron afuera. “Estén atentos a las redes, que es donde vamos a transmitir esto”, afirmaron.
Para más información sobre el evento (horarios, lugar de largada, entrega de kits, etc.) se puede consultar la web www.costarioparana.com/informacion