Gestión 2023 2027

MUNICIPIO DE Diamante

Se presentó el Programa de Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad

La Municipalidad de Diamante impulsa esta propuesta de tratamiento integral de la obesidad y sobrepeso, destinado a personas de 18 años en adelante. Los interesados pueden dirigirse al CIC o comunicarse al 4985018.

La Coordinación Salud Pública, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, realizó este miércoles el lanzamiento del Programa VAMOS, de Abordaje Multidisciplinar de la Obesidad y Sobrepeso.  

 

La presentación se llevó a cabo en el CIC “Dr. Domingo Liotta” y estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo; el Director de Deportes, Esteban Rau; el Coordinador de Salud Pública, Ulises Zapata; el Director del Hospital San José, Gastón Marchetti. También participaron profesionales e integrantes del equipo multidisciplinario que llevará adelante este programa, personal del CIC y público en general.

 

La Dra. Silvina Bogado, explicó que VAMOS es una propuesta integral para el tratamiento de la obesidad, que está destinado a la población de Diamante, a partir de los 18 años en adelante, con obesidad grado I y II, posean o no obra social.

 

La médica indicó que el objetivo es brindar a las familias herramientas sencillas y eficaces para lograr cambios sobre aquellos estilos de vida y hábitos alimentarios que contribuyen al desarrollo de esta patología. Además, de facilitarle a la comunidad el acceso gratuito a los profesionales, con turnos protegidos y con talleres programados.

 

“El objetivo terapéutico para la persona participante es la reducción de peso, disminuir la incidencia de las enfermedades o comorbilidades que puedan ir asociados; y sobre todo crear estilos de vida saludables”,  sostuvo.

 

El equipo multidisciplinario estará integrado por distintos profesionales: nutricionistas, psicólogos, emergentólogos, profesores de Educación Física, estudiantes de kinesiología, promotores de salud, médicos y enfermeros, entre otras.

 

Bogado destacó como un punto importante las instancias de encuentro y participación y los espacios de contención que se ofrecerá a cada persona. También habrá talleres de alimentación saludable y actividad física, un programa de seguimiento con consultorios de psicología, nutrición y clínica médica, entre otras estrategias.

 

Por su parte, el Coordinador de Salud, Ulises Zapata, agradeció a las personas que ayudaron a concretar este proyecto. Asimismo, detalló el trabajo que se viene realizando desde el área y desde el CIC, y se mostró muy conforme con los materiales y equipamiento que se ha adquirido a través del Programa Sumar, tensiómetros, balanzas, un DEA (Desfibrilador externo automático), entre otros.

 

Tras la presentación, la Secretaría de Políticas Sociales, Norma Salcedo, felicitó a los integrantes del equipo y destacó el trabajo y la planificación que se realiza desde el área de Salud, pensando de manera integral las políticas públicas y los distintos programas. “Ojalá que esto llegue a toda la comunidad, y se vayan sumando. Y que dentro de un tiempo podamos juntarnos y hacer una evaluación del trabajo, que me parece que va a tener buenos resultados”, expresó.

 

Las personas interesadas pueden dirigirse al CIC, en calle Alem y Entre Ríos; o comunicarse al 4985018.



Compartir en Redes Sociales

Noticias Relacionadas

Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Diamante dictará una capacitación para la obtención del Carnet de manipulación de alimentos. El mismo es obligatorio y gratuito para todas las personas que trabajen dentro de la cadena alimenticia. Será el 19 de abril, en el Multiespacio de Cultura.

Acto por Malvinas

La Municipalidad de Diamante rindió homenaje a los Héroes en el Día Del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas. La actividad se desarrolló en el Paseo “Héroes de Malvinas” de Strobel y participaron autoridades, abanderados, representantes de instituciones y público en general. Previo al acto, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y la colocación de una palma de laureles en la Plazoleta “Mario Bozzetti”, de Barrio La Merced.

Cierre del Mes de la Mujer

Con el mensaje “Mujer, sé lo que quieras ser”, la Municipalidad de Diamante realizó un reconocimiento a diamantinas que se destacan por sus virtudes, valores, por su trabajo y desempeño en la comunidad. También se inauguró el Mural “Multifacética”, de la artista plástica María Dreiling.